Ministerio de Acuático y Aéreo estrena equipo bomberil - Lea Noticias

Ministerio de Acuático y Aéreo estrena equipo bomberil

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco del plan de mejora de los servicios e infraestructura aeroportuarios, adelantado por el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) efectuó el traslado por vía aérea de un vehículo contra incendios en aeródromos, capacitado para extinguir incendios y rescatar personas atrapadas en aeronaves.

PRINCIPAL

El vehículo, marca Rosembauer, fue trasladado desde el Aeropuerto Internacional “Manuel Carlos Piar” de la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, hasta el aeródromo de “Canaima” ubicado en el misma entidad federal, mediante el apoyo de una aeronave Hércules C-130 del Grupo Aéreo de Transporte Nº 6, perteneciente al Componente Aviación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Este equipo bomberil, según explicó el presidente del INAC, GD. Francisco Paz Fleitas, es de fabricación austríaca y tiene una capacidad de carga de mil 500 galones de agua, lo cual lo convierte en un vehículo de elevada capacidad  para atender las emergencias que se pudieran presentar al momento de la ocurrencia de un accidente aéreo.

De la misma forma, la instalación cuenta con un personal de bomberos altamente capacitado, con amplios conocimientos tecnológicos y competencia en el manejo de estos y otros vehículos de extinción de fuego.

Con este tipo de equipamientos e inversiones, el Gobierno Nacional Bolivariano, por medio del MPPTAA y la Autoridad Aeronáutica civil venezolana, cumple su compromiso de elevar los estándares de seguridad y desarrollo del sector aeronáutico y del sistema de transporte aéreo en Venezuela.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa INAC]

Temas relacionados

Deje un comentario