Trabajadores del IAIM participan en conversatorio con el diputado Freddy Bernal - LeaNoticias.com

Trabajadores del IAIM participan en conversatorio con el diputado Freddy Bernal

Los trabajadores y trabajadoras del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) participaron este jueves en el conversatorio que ofreció el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, sobre la crisis que generó el Pacto de Punto Fijo y el nacimiento de la Revolución Bolivariana que lidera el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Durante la ponencia, dictada en el Auditorio Luis “Cruz” Felipe Iriarte del IAIM, el parlamentario revolucionario desglosó las tres últimas décadas de la historia política del país, resaltando los hechos que gestaron la nueva era del pueblo venezolano.

Bernal recordó como la firma del Pacto de Punto Fijo desencadenó la decadencia de la estructura política, militar, social y económica de Venezuela, siendo en 1989, durante el segundo gobierno del ex-presidente Carlos Andrés Pérez cuando se originó la mayor violación a los derechos humanos y constitucionales de los venezolanos.

Asimismo, el diputado explicó como el movimiento bolivariano que resonaba en los cuarteles y en los corazones revolucionarios del país, salieron al frente junto con el Comandante Chávez para comenzar la lucha por una Venezuela soberana e independiente.

DSC_6516

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

El Director del Despacho del IAIM, Cnel. Jesús Viñas García, informó que esta es la segunda ponencia del ciclo de foros que inició el ente aeroportuario desde el pasado 4 de febrero, para promover el conocimiento entre sus trabajadores y trabajadoras, sobre la evolución de los procesos políticos de Venezuela y el mundo.

“Queremos despertar la curiosidad y la conciencia de nuestra gente, a través del debate de temas que son cruciales para continuar construyendo el futuro de nuestros hijos y de nuestra patria bolivariana”, expresó Viñas.

Los trabajadores y trabajadoras se mostraron complacidos con esta jornada, destacando la importancia de sentirse reconocidos como protagonistas del desarrollo de la patria soberana.

“La ponencia del diputado Bernal fue excelente, es importante refrescar la historia de nuestro país, para que así podamos entender nuestra realidad y concientizar a la juventud”, señaló la trabajadora Melania Hernández.

Asimismo la funcionaria, Beraly Figueroa, felicitó a la institución por esta iniciativa que le brinda una nueva herramienta a los trabajadores.

“Con el día a día solemos olvidarnos de muchas cosas que ocurrieron en el pasado y que perjudicaron a nuestro país, por ello es importante estas actividades, pues nos hacen recordar de dónde venimos y hacia dónde queremos continuar avanzando”, expresó Figueroa.

Se tiene previsto que durante las próximas semanas el IAIM realice nuevos conversatorios, donde se abordarán diversas temáticas de interés político y social de los trabajadores.

[Fuente: Prensa IAIM]

Contenido Relacionado

Related Topics