Ministerio de Agricultura y Tierras anunció nuevos precios del café para productores - Lea Noticias

Ministerio de Agricultura y Tierras anunció nuevos precios del café para productores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro para Agricultura y Tierras, Yván Gil, anunció este martes el aumento del precio del café para los productores y aclaró que el incremento no afectará al consumidor final.

images

“El precio del café molido, corriente, que consumen todos los venezolanos, se mantiene estable, gracias a las reservas que ha acumulado la Corporación Venezolana del Café”, dijo Gil, durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión.

En este sentido, indicó que el café lavado superior se fijó en 2.657 bolívares el quintal, lo que representa 66% de incremento, con respecto al precio de 2012.

El café lavado tiene hora un precio de 2.150 bolívares el quintal, mientras que el quintal del natural corriente se fijó en 1.700 bolívares.

El ministro comentó que los nuevos precios “son resultado de los análisis que hemos hecho de manera detallada en cada una de las asambleas con caficultores”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: AVN

Temas relacionados

Deje un comentario