Ministerio de Ambiente capacita a niños Warao para defensa de la naturaleza - Lea Noticias

Ministerio de Ambiente capacita a niños Warao para defensa de la naturaleza

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte de la conformación de organismos ambientalistas en las comunidades organizadas que promueve el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, un total de 12 niños y niñas integrantes del pueblo indígena Warao residentes del sector Janokosebe, parroquia Antonio José de Sucre, recibieron una inducción para conformar la Brigada Infantil Ecológica “Domu Ayaoromo” (Los defensores de aves).

Niños waraos defensa del ambiente

Nelson Martínez, director Estadal del Poder Popular para el Ambiente (Deppa) Delta Amacuro, informó que la capacitación fue impartida por funcionarios de la Coordinación de Educación Ambiental y Participación Comunitaria, “con el fin de fomentar una cultura conservacionista en los más pequeños que permita crear un nuevo ciudadano comprometido con el equilibrio ecológico”.

En el taller se realizaron charlas y proyección de videos sobre temas relacionados con la aplicación de las tres R, (reduce, reusa y recicla), cuidado del agua, elaboración de compost y papel artesanal. “Cada uno de esos tópicos que abordamos en las comunidades y en las escuelas propone el desarrollo de una cultura ambiental de armonía hombre-naturaleza”, expresó Rubén Cedeño, uno de los  facilitadores.

El titular del despacho ambiental en la región precisó que la inducción para la conformación de brigadas se extenderá hacia otras comunidades de las parroquias Juan Millán y Antonio José de Sucre, las cuales posteriormente serán juramentadas en un acto central donde todos los integrantes asumirán el compromiso por la defensa de la naturaleza.

Además de servir de apoyo al Ministerio del Ambiente en sus actividades, estas organizaciones cumplen entre sus funciones las de participar en jornadas de saneamiento ambiental, ornamentación de áreas verdes en las comunidades y  asistir a eventos y festivales  que promuevan el intercambio de experiencias en la materia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con estas acciones de formación el Gobierno Bolivariano asume el legado que dejó el Comandante inmortal Hugo Chávez Frías en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, de contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

[Fuente: Prensa Ambiente]

Deje un comentario