Ministerio de Ambiente presente en el regreso a clases del colegio "Simoncito Libertador" - Lea Noticias

Ministerio de Ambiente presente en el regreso a clases del colegio «Simoncito Libertador»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el inicio del período escolar 2013-2014 y bajo el lema “Regreso a clases”, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente en conjunto con la Dirección de Calidad Ambiental, realizaron un circuito ambiental en el CEIN Colegio “Simoncito Libertador”, parroquia El Valle, Caracas, obra ejecutada por el gobierno revolucionario del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

La actividad contó con la participación de alrededor de 200 niños y niñas, con edades comprendidas entre 1 a 6 años de educación inicial, así como directivos, maestras y maestros de la institución, quienes expresaron sentirse contentos con la iniciativa por parte de la cartera ministerial.

aprendiendo ecología

Así lo anunció Zulma Escoi, subdirectora con funciones de directora del Colegio “Simoncito Libertador”, quien indicó además, “estamos haciendo hincapié en lo que es la conservación del ambiente, así como preservarlo con el apoyo del ministerio. Este es el futuro de nuestra patria, es la base de nuestra sociedad, por lo tanto hay que formarlos desde la educación inicial para que más adelante puedan preservar el ecosistema que tanto necesitamos como seres humanos”.

Durante la actividad los más pequeños pudieron realizar diferentes actividades de educación ambiental como: pinturas con tierra, papel artesanal, papel espumado, videos, ecocuentos, obra de teatro con el tema de la protección de la capa de ozono, organizada por el Fondo de Reconversión Industrial (Fondoin), mural ambiental, entre otros.

Conciencia ambiental

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Edgardo Villarreal, director general de Educación Ambiental y Participación Comunitaria informó que, “estas actividades se están realizando a nivel nacional en diferentes instituciones educativas, que van desde la educación inicial, pasando por la educación básica y para las próximas semanas se estarán ejecutando en nivel medio y diversificado, con el fin de impulsar la preservación del planeta y la formación del hombre nuevo en la patria grande”.

De igual manera, Jumarxfer Andrade, presidente de la Fundación de Educación Ambiental (Fundambiente) indicó: “Siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros, estamos acá en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Educación realizando actividades con la temática ambiental, haciendo valer el derecho que tienen los niños de formarse y educarse desde un concepto ecosocialista, enrumbados hacia ese gran planteamiento que hizo el Comandante eterno Hugo Chávez Frías, de darle las herramientas a los niños y niñas desde sus primeras etapas de educación y que tengan esos valores de respeto, de igualdad y de convivencia con nuestra madre tierra”.

Esta actividad también contó con la participación de Hidrocapital, Proyecto Río Guaire, Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh), Compañía Nacional de Reforestación (Conare), Misión Árbol, Ministerio del Poder Popular para el Deporte, MPP Educación y MPP Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Estas actividades se encuentran enmarcadas en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria que nos dejó el gigante de la revolución y forma parte de las políticas que viene desarrollando el Gobierno Bolivariano, cumpliendo de esta manera con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, de preservar el ecosistema.

[Fuente: Prensa Ministerio de Ambiente]

Temas relacionados

Deje un comentario