Ministerio de Interior y Justicia busca desestabilizar Gobierno de El Gato Briceño - Lea Noticias

Ministerio de Interior y Justicia busca desestabilizar Gobierno de El Gato Briceño

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las oficinas de Seguridad Ciudadana y Recursos Humanos de la Gobernación de Monagas se vieron violentadas, el día de ayer, por parte de un grupo de funcionarios de la Policía del Estado (Polimonagas), quienes de manera arbitraria y gritando consignas políticas en contra del gobernador José Gregorio Briceño, tomaron estas instalaciones, agrediendo verbal y físicamente a los empleados que laboran en estas instituciones, entre las que se cuentan muchas mujeres.

FOTO 101

En declaraciones a un medio televisivo el Gobernador de Monagas, afirmó “efectivos de Polimonagas por instrucciones del Ministro de Relaciones Interiores asaltaron la oficina de Recursos Humanos de la Gobernación, como es de conocimiento público la Policía del estado depende de este Ministerio desde hace más de 4 meses, cuando la Guardia Nacional tomó las instalaciones de Polimonagas con tanquetas”.

Asimismo El Gato Briceño destaco que,” tenemos una funcionaria herida por los atropellos, de nombre Yelena Jaramillo y otro funcionario nuestro, Jesús Javier Espinosa, detenido por tomar fotos con su teléfono celular”.

FOTO 202

Testigos, que prefirieron no identificarse, aseguraron que estos policías arremetieron en contra de algunas mujeres, sin consideración alguna, ya que en medio de la revuelta uno de ellos sacó su arma de reglamento como medida de presión, mientras que otros usaban palabras obscenas en contra de las féminas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante la situación, las legisladoras regionales María Delfina Rivas, Illenys Díaz y Antonia Reyes, trataron de mantener un diálogo con los policías, pero fue en vano, ya que solo recibieron insultos que vulneraban su condición de mujer, por lo que decidieron retirarse del lugar.

En rueda de prensa

Casi de inmediato luego de los hechos ocurridos en estas dependencias de la Gobernación de Monagas, los diputados regionales se reunieron para ofrecer una rueda de prensa a los medios locales, con el propósito de aclarar y fijar su posición de repudio ante estas acciones llevadas a cabo por los funcionarios, que según ellos no es sino una maniobra para confundir y desestabilizar el Gobierno de El Gato Briceño.

José Moreno, presidente del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas, enfatizó que como diputados elegidos por voluntad del pueblo monaguense, actuaran apegados a las normativas legales, ya que esto no fue una manifestación pacífica como dijeron estos policías, que llegaron derribando puertas, cuando su deber es garantizar el orden público. “Deben exigirle a quien los comanda. Lo que están buscando es amedrentar al Gobernador, pero no lo lograrán”, dijo Moreno.

FOTO 303

Por su parte la diputada a la Asamblea Nacional (AN), María Mercedes Aranguren, señaló que estos funcionarios policiales actuaron sin estar bien informados, lo que indica que están siendo manipulados, ya que ellos debieron haberse dirigido a su actual jefe, el General Luis Arrayago, para que sea él quien les de respuesta a sus reclamos, ya que son personal carnetizado por el Ministerio de Interior y Justicia.

La diputada informó que hubo un funcionario detenido por tomar fotografías con su teléfono celular, y 3 mujeres fueron víctimas de maltrato físico.

“Si quieren la Gobernación, pues que se la ganen a través del voto”, dijo Aranguren. Esto lo dijo en referencia a que para el día de hoy, el gobernador de Monagas realizará su inscripción, para las próximas elecciones regionales, ante el Consejo Nacional Electoral, sede Monagas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para la diputada regional, María Delfina Rivas, el General Arrayago lo que busca, con estas acciones, es buscar puntos a favor del Diosdado Cabello.

¿Ahora sí reconocen al Gobernador como jefe, para reclamarle beneficios? Indicó Rivas, quien denunció ante los medios el irrespeto del cual ella y dos legisladoras mas fueron victima por parte de los policías.

“Exigimos que el Tribunal Supremo de Justicia, de una respuesta para que El Gato Briceño sea quien dirija la Policía del Estado Monagas”, acotó Rivas.

[Fuente: Monagas Independiente]

Deje un comentario