Ministerio del Ambiente inspeccionó acueducto de Puerto Ayacucho - Lea Noticias

Ministerio del Ambiente inspeccionó acueducto de Puerto Ayacucho

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco del Gobierno de la Eficiencia en la Calle y en aras de seguir trabajando para mejorar el servicio  del vital líquido en el país, se llevó a cabo la inspección del acueducto de Puerto Ayacucho, Estación de Bombeo número 1 ubicada en Cataniapo, estado Amazonas.

Asimismo, los representantes del Gobierno Bolivariano también supervisaron el dique balsa toma, actividades que se encuentran inmersas en el Plan Nacional de Agua 2013-2015.

acueducto puerto ayacucho

El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez,  se reunió con el equipo Hidrológica de Venezuela (Hidroven), Director Estadal del Poder Popular para el Ambiente (Deppa) Amazonas, Corporación Venezolana de Guayana y Agricultura y Tierra,  para darle solución a los problemas de agua potable que presenta la ciudad.

Para la ejecución de los trabajos en la estación de bombeo se invertirán 26 millones de bolívares entre  dos obras que comprenden: la rehabilitación de la planta y la instalación de la tubería hasta el estanque Cadafe y Perico.

Los trabajos que  se encuentran dentro de los dos proyectos mencionados anteriormente son: la rehabilitación de los equipos de bombeo y de los tableros, la reparación de la tubería, la rehabilitación del dique balsa toma (los equipos de bombeo nuevos) y la ampliación de la base para la planta eléctrica.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cabe destacar, que las labores se culminarán en aproximadamente en 4 y 5 meses, beneficiando a 80 mil habitantes de la zona norte del estado como: 23 de Enero, Casiquiare, Santa Rosa, Barrio Unión, entre otras ciudades.

Es así como el Gobierno Bolivariano le da soluciones al pueblo venezolano en materia hídrica, cumpliendo con los lineamientos del presidente obrero Nicolás Maduro Moros y que a través de Min-Ambiente se promueve la cultura de gestión ambiental compartida.

[Fuente: Prensa Ambiente]

Deje un comentario