Ministerios de Acuático y Aéreo, y Energía Eléctrica unieron esfuerzos - Lea Noticias

Ministerios de Acuático y Aéreo, y Energía Eléctrica unieron esfuerzos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Funcionarios del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), en representación del Ministerio del Poder Popular para transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), se reunieron con delegados del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), con el objetivo de afianzar la cooperación interinstitucional para la implementación de todos los estadios del Plan de Reducción de Emisiones de Gases de Efecto invernadero, especialmente en el ámbito de la aviación civil.

DSCN2597

En el encuentro participaron representantes de las áreas de trabajo: Gestión Ambiental, por del INAC; y el Centro Nacional de Despacho (CND) y los diferentes Centros de Carga regionales, pertenecientes al MPPEE.

La mesa de trabajo fue propicia para que el INAC hiciera una presentación acerca de las señales del cambio climático en Venezuela, variabilidad del tiempo en los últimos meses causante del aumento de las temperaturas y su influencia en las condiciones ambientales, además de brindar herramientas tecnológicas para mejorar el trabajo diario de los despachadores del CND y de los Centros Regionales.

Asimismo, se expuso el Plan de Acción para la Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero provenientes de la Aviación Civil, preparado por el INAC y entregado en junio de 2012 a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el cual contempla como una de las medidas de mitigación el ahorro energético en las operaciones en tierra y en aeropuertos.

Durante la reunión, se reafirmó el compromiso de todos los involucrados en el tema para apoyar las medidas para el ahorro energético y mantener un trabajo mancomunado y continuo en pro de la consecución de las metas establecidas en el Plan de Acción presentado a la OACI, en consonancia con los lineamientos emanados del Ejecutivo Nacional de avanzar hacia una actividad aeronáutica ecológica.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al término del encuentro, se acordó concretar planes formales de instrucción en esta área para adiestrar al personal técnico de los despachos para la optimización de las operaciones, en razón de avanzar en proyectos ambientales y en el ahorro energético en los aeropuertos. También se plantearon sugerencias que serán implementadas de inmediato para la mejora en relación a los pronósticos meteorológicos elaborados por la Coordinación Corporativa de Gestión Ambiental de Corpoelec.

Esta conjunción de esfuerzos de los entes del Estado venezolano, con injerencia en el desarrollo de actividades que influyen en el mejor uso de los recursos ecológicos, demuestran el elevado compromiso del Gobierno Bolivariano con el impulso de un sistema de transporte aéreo eco amigable y tendiente a la protección del planeta como hábitat de todos los pueblos del mundo con derecho a vivir en un ambiente no tóxico para su desarrollo integral.

[Fuente: Prensa INAC]

Temas relacionados

Deje un comentario