Ministerios de Irán se desconectan de Internet por seguridad - Lea Noticias

Ministerios de Irán se desconectan de Internet por seguridad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro de Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Irán, Reza Taqipour, anunció que uno de sus primeros pasos para crear una Internet interna –llamada la ‘Web Limpia‘ por el gobierno iraní y que contará con su propio buscador llamado Ya Haq– Irán desconectará a todos sus ministerios y órganos gubernamentales de la Internet el próximo mes de septiembre.

5623651313_52f88e0b31_b11-660x350

El país planea que su red nacional de intranet esté “limpia de sitios inmorales”, con la que afirma que busca convertir las amenazas desde el exterior –como el más reciente que dejó a los computadores de una central nuclear reproduciendo la canción Thunderstruck de AC/DC– en una oportunidad para crear una red interna mas rápida y segura.

“La Internet no debería  estar en manos de uno o dos países específicos“, afirmó Taqipour, en clara referencia al gobierno de Estados Unidos e Israel, a quienes critica de tener una especie de ‘monopolio’ de la Internet.

Hace unos meses medios internacionales afirmaron que Irán planeaba, al crear esta intranet interna, reemplazar a la Internet y ‘desconectar’ a sus ciudadanos del resto del mundo, como ya ocurre en Corea del Norte donde sus ciudadanos están completamente incomunicados del resto del mundo. Ésta información fue desmentida por Taqipour en su momento, sin embargo jamás aclaró, ni siquiera para los medios iraníes proclives al gobierno como FarsNews, si con esta ‘Web Limpia’ planeaba cortar el acceso de los ciudadanos a la Internet o si funcionaría en paralelo.

Eso lo sabremos en marzo del 2013, fecha en la que el gobierno Iraní estima que su red nacional estará operativa en todo el país. Cabe tener en cuenta que no todos en Irán se muestran tan opositores a Internet, donde su máximo líder espiritual (y de acuerdo a la Constitución, su Líder Supremo) el Ayatolá Seyyed Ali Jamenei, posee una cuenta de Twitter y sube sus fotos a Instagram.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario