Ministra de Acuático y Aéreo analiza temas con OACI - Lea Noticias

Ministra de Acuático y Aéreo analiza temas con OACI

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte de la agenda de la Ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), CA. Elsa Gutiérrez Graffe, en representación de la República Bolivariana de Venezuela en la Reunión de Alto Nivel sobre Seguridad de la Aviación (AVSEC) efectuada en la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en Montreal, Canadá, ésta sostuvo un encuentro con el Presidente del Consejo Permanente del órgano internacional, Sr. Roberto Kobeh.

kobeh 1

La Ministra estuvo acompañada en la reunión por el Presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, GD. Francisco Paz Freitas, y el Delegado de Venezuela ante la OACI, Ing. David Blanco.

La representante venezolana reiteró el compromiso de la nación con el cumplimiento de las normas y procedimientos recomendados por el organismo internacional, por lo cual destacó la existencia de “una oficina permanente en la sede del la OACI, con el objeto de estrechar y tener canales de comunicación eficientes, además de una participación activa en todas las actividades que se realicen en el seno del órgano”.

kobeh 2

En adición, enfatizó la importancia de emplear los servicios de la cooperación técnica de la OACI, ante lo cual afirmó: “El Estado venezolano está desarrollando un mega proyecto en la faja del Río Orinoco, donde se encuentran las mayores reservas petroleras del mundo, y existe la necesidad de fortalecer y desarrollar los sectores aéreo y acuático en esta zona, con el propósito de dar soporte a las diferentes actividades que se van a ejecutar en dicho territorio”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el Presidente del Consejo, Sr. Roberto Kobeh, se mostró receptivo con el Estado venezolano para apoyar la materialización de los proyectos a través de la Oficina de Cooperación Técnica de la OACI, con la mayor celeridad posible.

La ocasión también fue propicia para que la Ministra Gutiérrez Graffe hiciera alusión a la candidatura de la república Bolivariana de Venezuela para ocupar un lugar en el Consejo Permanente de la Organización y su postulación, en el año 2013, durante la Trigésima Octava Asamblea General de la OACI.

Para culminar el encuentro, la titular de Acuático y Aéreo, en nombre del Gobierno Nacional, ofreció al Estado venezolano como sede de futuras reuniones requeridas por la OACI, en el marco del apoyo permanente y continuo del país a todas las actividades regionales ejecutadas por la organización.

[Fuente: Fuente MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario