Ministro Dante Rivas inició visita al estado Apure - Lea Noticias

Ministro Dante Rivas inició visita al estado Apure

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el contexto del Gobierno de la Eficiencia en la Calle en el estado Apure, encomendado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el  ministro del Poder Popular para el Ambiente, geógrafo Dante Rivas, realizó una jornada de recuperación y mantenimiento en los espacios del Parque Recreacional Menca de Leoni, ubicado en el municipio Biruaca de la entidad llanera.

DANTE 1

Habla el ministro Dante Rivas

“Este espacio lo estamos recuperando para la recreación, la toma de conciencia ambiental y el encuentro de los seres humanos y la naturaleza. Estamos impulsando el 5º Objetivo Histórico, legado por el Comandante eterno, Hugo Chávez, de contribuir con la preservación de la vida en el planeta, haciendo un llamado a la reflexión, convivencia y conciencia ambiental, con la finalidad de que entre todos contribuyamos a conservar los elementos naturales”, señaló.

Asamblea popular en Biruaca

El titular de la cartera ambiental, además se reunió con grupos ambientalistas en el Parque Recreacional para recibir los proyectos comunitarios destinados a dar posibles soluciones a las problemáticas ambientales en la entidad. En el encuentro popular se efectuaron labores de desmalezamiento, recolección de desechos sólidos y se pintaron algunas áreas, con la participación de la comunidad organizada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gobierno de calle en Apure

Durante su visita al estado Apure, encabezó una comisión que sobrevoló el río Apure para supervisar las afectaciones en las márgenes del afluente como resultado de las crecidas del río, a nivel del sector La Ceiba (municipio Arismendi del estado Barinas), La Cueva del Sapo (municipio Biruaca) y adicionalmente observó el vertedero de basura a cielo abierto El Borracho, en el municipio San Fernando.

Con relación a la problemática de la basura, señaló: “Debido a la gran cantidad de desechos sólidos que se encuentran en este vertedero, se han producido niveles de contaminación que se deben controlar”.

“Más que preocuparnos debemos atender el tema de la basura, no sólo es la recolección de los desechos, sino impulsar la cultura del reciclaje y aprovechamiento de la materia prima. En este sentido, hago un llamado a todo el pueblo venezolano en general para que apliquemos las tres R, Reducir, Reciclar y Rehusar desde nuestros hogares.”

Ante esta situación dijo que, “se continuará impulsando el Plan Nacional de Manejo Integral de Desechos Sólidos para mejorar la calidad de vida de la población”.

Gobierno de calle en el llano

“Con la visita al estado Apure, se contabilizan 20 estados atendidos dentro del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, efectuando asambleas con las comunidades, así como reuniones con alcaldes, gobernadores y autoridades de cada estado, también se han desarrollado inspecciones a las plantas potabilizadoras, vertederos de basura y sobrevolado los ríos y lagunas”.

Ecosocialismo para salvar el planeta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sobre la contaminación a escala mundial, expresó que, “el consumo capitalista busca destruir el planeta, mientras que el ecosocialismo buscar salvarlo, siguiendo el legado del Comandante Supremo, cuando planteaba: No cambiemos el clima, sino el sistema”.

Añadió que, “el capitalismo fracasó no sólo en lo político, económico sino también en lo ambiental, es insostenible y de seguir así la especie humana estaría amenazada de desaparecer como ha ocurrido con otras especies de flora, fauna e incluso de seres humanos originados por el calentamiento global”.

El ministro Dante invitó a la población a estar pendientes de las actividades del Ministerio del Ambiente, en cuanto a la recuperación de parques, playas, ríos, así como la plantación de cuencas y bosques en todo el país.

Durante el evento el ministro Dante estuvo acompañado por el viceministro del Agua, Onry Romero, el alcalde del municipio Biruaca, Daniel Blanco, autoridades de la Dirección Estadal del Poder para el Ambiente del estado Apure, DEPA, Inparques, Hidrollanos, Protección Civil, entre otras instituciones, con la participación de las comités conservacionistas de la Misión Árbol, Mesas Técnicas de Agua, grupos ecologistas y miembros de la comunidad.

Prensa Ministerio de Ambiente

Temas relacionados

Deje un comentario