Ministro Dante Rivas supervisó dragado del Guaire en Petare - Lea Noticias

Ministro Dante Rivas supervisó dragado del Guaire en Petare

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro del Poder Popular para el Ambiente, geógrafo Dante Rivas, anunció que un total de 40 mil metros cúbicos de sedimentos serán recolectado en las riberas del río Guaire a la altura del sector La Línea de Petare, para así minimizar los riesgos de inundaciones ante la cercanía del período de lluvias.

gradado-rio-ministro-dante-rivas

Esto lo dijo luego de una supervisión minuciosa a los trabajos que se adelantan en la zona. “Le damos tranquilidad a la comunidad que de dos a tres semanas o el tiempo que sea necesario, estaremos aquí hasta que se culminen las labores”.

El Ministro Dante Rivas expresó que como lo señaló el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, “el Gobierno Eficiente en la Calle, lo que busca es que conjuntamente con las comunidades organizadas se detecten los problemas y nosotros como institución junto a ellos busquemos soluciones”.

Para la realización de las obras se están utilizando tres jumbos y cuatro camiones volteos. Dante Rivas puntualizó, «para nosotros mejor que prometer es hacer. Por eso estamos con  maquinarias del Ministerio, “no estamos cancelando a ninguna empresa, por lo que no va a ocasionar un gasto adicional. Esto es
eficiencia más eficacia como pidió el Comandante Inmortal”.

En referente a otros sectores por donde circula el principal afluente de la ciudad, el titular de la cartera ambiental indicó que, “nosotros hemos iniciado una intervención de todo el cauce del Guaire para en lo que detectemos alguna irregularidad en las losas, empezarle a inyectarle concreto y evitar que cuando llegue la crecida se socaven”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, mencionó que la arena recolectada va a ser reutilizada por la misma comunidad  para la Gran Misión Vivienda Venezuela en la construcción de muros, entre otros usos. Es un ahorro muy importante en dinero. Por su parte, Orny Romero, viceministro del Agua informó que se está dragado el río Guaire en una profundidad de dos metros y medio. “Con esto estaremos avanzando en parte del saneamiento del Guaire”, acotó.

Agradecimiento a la comunidad

“Estamos muy agradecidos por el apoyo del presidente Nicolás Maduro y del ministro Dante, los  cuales mandaron a ejecutar el dragado del río que minimiza el desbordamiento ocasionado por las fuertes lluvias”, apuntó Rocío Rodríguez, vocera del consejo comunal del sector La Línea 4.

No al ecocapitalismo

Por último, Dante Rivas acotó que el Gobierno Bolivariano, enmarcado en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria impulsa el ecosocialismo, que es el uso equilibrado de los recursos naturales  “y no el ecocapitalismo que se ha vivido en los últimos 100 años y que ha producido entre otros el calentamiento global”.

Temas relacionados

Deje un comentario