Ministro Garcés y Gobernador Tarek inspeccionan trabajos de rehabilitación en la Troncal 9 - Lea Noticias

Ministro Garcés y Gobernador Tarek inspeccionan trabajos de rehabilitación en la Troncal 9

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 325 kilómetros de vialidad y la aplicación superior a las 180 mil toneladas de asfalto, es parte del gran aporte que realiza el comandante presidente Hugo Chávez Frías para la rehabilitación vial, corrección del pavimento, mejoras de drenajes, demarcación y señalización en el tramo comprendido entre Boca de Uchire y Barcelona.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, quien en compañía del Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, procedieron a la inspección de los trabajos correspondientes al Cuarto Frente de Trabajo del Plan de recuperación Integral de la Vialidad en todo el Territorio Nacional, y específicamente este acceso que forma parte de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho.

ASFALTADO TRONCAL 9 BOCA DE UCHIRE

Desde uno de los puntos de la Troncal 09, aledaño a la población de Boca de Uchire, municipio San Juan de Capistrano, el ministro Garcés explicó que unos 130 millones de bolívares fuertes, será orientados para Anzoátegui, recursos que se desprenden de los 324 millones destinados por el jefe de Estado, en atención a los cuatro frentes de trabajo, que parten desde el kilometro 0 de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho en el Distribuidor Metropolitano en Caracas hasta el sector de Caucagua (Miranda), el segundo de Caucagua a Higuerote (Miranda), el tercero Caucagua y Playa Pintada (Miranda), y el cuarto, entre Boca de Uchire y Barcelona (Anzoátegui).

A sabiendas que dicha ofensiva comprende 17 frentes de trabajo en todo el país, asignados por Chávez en función de optimizar la transitabilidad y seguridad vial de los conductores y usuarios en las principales troncales de la nación, con una inversión que asciende a los 700 millones de bolívares.

“Con estos recursos garantizaremos la seguridad vial, el tránsito en condiciones adecuadas con una inversión importante; con el apoyo de la Gobernación de Anzoátegui hemos venimos trabajando en conjunto en diversas áreas, sectorizando los puntos de mayor requerimientos”, expresó Garcés.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Contribución de Chávez

Entretanto, el Gobernador Tarek William Saab manifestó su beneplácito por esta nueva intervención del proceso bolivariano, revolucionario y socialista que encarna el presidente Chávez.

“Agradecemos infinitamente como Gobierno regional esta iniciativa que asume el presidente Chávez a través del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, en el inicio formal de estos trabajos, que mas allá de lo que se está invirtiendo en Anzoátegui, atendiendo un clamor de todo nuestro estado y el resto de personas que ingresan al oriente del país”, enfatizó Tarek.

De igual modo, Tarek recordó que desde 2005 a la fecha, su gestión ha desembolsado unos 105 millones de bolívares fuertes, para atender contingencias viales en la Troncal 09, además de las mejoras en su vialidad, por ser esta de gran afluencia y puerta de entrada a Anzoátegui y el oriente del país.

A su vez, Tarek informó que gracias a una inversión de 10 millones de bolívares fuertes, el Ejecutivo regional emprendió la sustitución de las alcantarillas colapsadas en el drenaje transversal y colocación de carpetas de rodamientos con asfalto en caliente en la Troncal 09, entre Clarines-Aguas Calientes y Boca de Uchire, abarcando las jurisdicciones Píritu, Bruzual y San Juan de Capistrano, pertenecientes a la zona oeste de nuestra entidad.

Maniobras que favorecen a todos los usuarios, conductores y transportistas de esta importante vía nacional de entrada a Anzoátegui y al oriente, sin olvidar los habitantes de las poblaciones del Pilar, Caigua, Panamayal y San Miguel.

Entendiéndose la sinergia del Gobierno nacional y estadal vitales para el empuje del desarrolle de la nación, atendiéndose las necesidades y requerimientos del pueblo, tal y como vienen promoviendo la Primera autoridad de la República Bolivariana de Venezuela, a través de sus políticas socialistas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Gobernación Anzoátegui

Temas relacionados

Deje un comentario