Ministro Giordani: "El Sicad funcionará como un sistema de subasta de divisas" - Lea Noticias

Ministro Giordani: «El Sicad funcionará como un sistema de subasta de divisas»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este martes, las autoridades financieras del país ofrecieron una rueda de prensa desde el Banco Central de Venezuela para informar detalles sobre el Sistema Complementario de Administración de Divisas, cuya entrada en vigencia fue anunciada el día de ayer por el presidente encargado Nicolás Maduro.

image

En tal sentido, el ministro Jorge Giordani explicó que “desde febrero se comenzaron a tomar una serie de decisiones para la emisión de divisas. Venezuela posee una fuente de divisas que son suficientes para el funcionamiento de la economía nacional y la producción. En atención a la optimización del acceso a las mismas vamos a poner en funcionamiento un sistema alternativo a Cadivi”. Informó noticias24.com

“Lo que se va a proponer acá se refiere a las necesidades de las empresas privadas en términos de importación, será un proceso de subasta de divisas en la que participarán cuatro entes, las empresas autorizadas (inscritas en el Rusad), los agentes financieros, el Órgano Superior de divisas y el BCV”, añadió el Ministro.

“En atención a la optimización del acceso a las mismas vamos a poner en funcionamiento un sistema alternativo a Cadivi”

Asimismo, detalló que “una vez que el Órgano Superior define lo que son las empresas autorizadas, esto se notifica al BCV y éste se pone en contacto con ellas. Al inicio de este proceso, las empresas tienen que enviar, no solamente a los agentes financieros sino al Órgano Superior, lo que es la documentación y una vez que se define la situación, las empresas que han sido autorizadas de acuerdo al sistema, tienen que entregar a los agentes financieros y que a su vez estos lo hacen al Banco Central lo que los recursos que han sido subastados para las empresas“.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agregó también que “este un procedimiento que da una transparencia absoluta a lo que es el proceso de asignación y por eso llamamos un sistema complementario a lo que es Cadivi, de acuerdo a las prioridades que estipularon el 8 de febrero, como son las áreas de salud e industrial”.

“Con el Sicad queremos mejorar la calidad del uso de la divisas en términos de lo que es realmente necesario”, apuntó.

Deje un comentario