Ministro Loyo inspeccionó el Complejo Agroindustrial "Luis José Pomponio Gómez" en Anaco - Lea Noticias

Ministro Loyo inspeccionó el Complejo Agroindustrial «Luis José Pomponio Gómez» en Anaco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, realizó una inspección al Complejo Agroindustrial “Luis José Pomponio Gómez” ubicada en la zona industrial del municipio Anaco, visita durante la cual estuvo acompañado por el Gobernador del estado Anzoátegui Aristóbulo Istúriz, el Alcalde Francisco Solórzano y demás autoridades.

inspeccion-complejo-agroindustrial-ministro-loyo-luis-jose-pomponio-anaco

La construcción de este Complejo Agroindustrial, responde a los acuerdos bilaterales de transferencia tecnológica con China, que son impulsados por el presidente de la República Hugo Chávez.

En este importante proyecto va a permitir la elaboración de 15 líneas de producción entre las que se encuentran silos, plantas procesadoras de hortalizas y futas, así como también procesadoras de leche y embutidos de carne, el Gobierno Bolivariano avanza en la construcción del primer Complejo Agroindustrial Fábrica de Fábricas de Venezuela.

El titular de Agricultura subrayó que actualmente la obra presenta un avance del 40% y se estima tener en pleno funcionamiento para el mes de diciembre de este mismo año, entre los planes también está la formación de personal directivo, gerencial y supervisor en la República de China.

“Esta es una magna obra, el primer gran complejo de fabricación de productos agroindustriales, que le va a dar independencia tecnológica, industrial y agrícola a nuestro país” enfatizó Loyo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la inspección, Juan Carlos Loyo, ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, hizo un recorrido junto a una representación china quienes son los encargados de ejecutar la obra, el gobernador de la entidad Aristóbulo Istúriz y el alcalde Solórzano.

Anunció que con el complejo se espera generar empleo a mil 500 trabajadores de la zona, que además serán formados a través de la Gran Misión Saber y Trabajo.

El primer mandatario recalcó que “con este importante proyecto que hoy es una realidad aquí en Anaco, estamos dando un paso importante para el desarrollo socio económico no solo de nuestro municipio, sino de Anzoátegui y el oriente del país, acompañado del puerto seco que representará el ferrocarril Tinaco-Anaco, estamos también consolidando el estado comunal autosustentable y demostrando que Anaco es un territorio socialista en palabras y hechos”.

Prensa Alcaldía de Anaco

Temas relacionados

Deje un comentario