MinSalud entregó más de 22 mil lentes al pueblo - Lea Noticias

MinSalud entregó más de 22 mil lentes al pueblo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través del Programa Nacional de Salud Visual suministró unos 2.303.699 medicamentos; realizó 3.177.468 actividades de promoción de salud visual y 13.621.844 consultas externas y entregó 22.126.076 lentes (cooperación Cuba-Venezuela), de acuerdo al acumulado histórico que va desde el 2004 hasta el 2010..

salud-visual-

La información la suministró el doctor Israel Bermúdez, coordinador del Programa Nacional de Salud Visual de este despacho, quien señaló que también fueron valorados un total de 1.190.651 niños y niñas en edad escolar, a fin de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades oftalmológicas en los pacientes con alteraciones oculares, mediante el Programa la “Salud Visual va a la Escuela”.

Destacó el médico oftalmólogo que un total de 458 oftalmólogos y oftalmólogas distribuidos en el sector público, brindando atención oportuna, gratuita, de calidad e igualitarias a todas y todos los venezolanos, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La Meta: prevenir la ceguera para el 2020

Al ser consultado sobre la creación del referido programa, manifestó que en la 59º Asamblea Mundial de la Salud (2003), se dio la base legal para crear esta instancia (2004) y su adhesión a la iniciativa “Visión 2020: el derecho a ver”, establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera (IAPB), con miras a eliminar la ceguera evitable para el 2020.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Señaló el especialista que desde su fundación, el Programa Nacional de Salud Visual ha desarrollado una serie de actividades tendentes a fortalecer la promoción y la prevención, a fin de evitar la ceguera; además ha incorporado nueva tecnología en el área oftalmológica, para la atención gratuita de las usuarios y los usuarios en la red de atención del Sistema Público Nacional de Salud.

Hasta el momento, dijo que se ha logrado orientar a 3.177.468 personas de la población de riesgo, porque “una población bien informada y mayormente atendida, tiene menor riesgo de sufrir una discapacidad visual o quedar ciega”, puntualizó.

La Salud al alcance de todas y todos

Explicó el doctor Bermúdez que a este programa pueden acceder todas y todos los beneficiarios del Sistema Público Nacional de Salud, a través de la Red de Barrio Adentro I, II, III de atención, que deriva por medio de ínter consultas, sistema de referencia y contra referencia en los centros de especialidades.

Recordó que las personas pueden acudir a la Red de Atención: Red de Barrio Adentro y Red Convencional: Servicios de Oftalmología de 2º nivel (Clínicas Populares) y Servicios de Oftalmología de 3º nivel en los hospitales

Temas relacionados

Deje un comentario