La muerte de Osama Bin Laden, en tres objetos exhibidos en Nueva York - Lea Noticias

La muerte de Osama Bin Laden, en tres objetos exhibidos en Nueva York

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Infobae.com]Tres objetos vinculados al ataque militar en el que fuerzas especiales de Estados Unidos mataron al líder de Al Qaeda Osama bin Laden se exhiben en el Monumento de la Memoria y el Museo 11 de Septiembre, ubicado en la ciudad de Nueva York.

objeto muerte bin laden

La exhibición se está llevando a cabo en vísperas de un nuevo aniversario de los ataques terroristas que golpearon a Nueva York y Washington el 11 de septiembre de 2011.

La nueva muestra en el museo de Nueva York incluye la camisa de un uniforme que utilizaba uno de los miembros del grupo de operaciones especiales Navy SEALS de la marina estadounidense, que participaron en el ataque; un ladrillo del complejo donde vivía Bin Laden; y una moneda conmemorativa que donó un agente de laCIA que persiguió al líder de Al Qaeda.

ladrillo muerte bin laden

Ladrillo del complejo donde fue abatido Bin Laden

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Esta exhibición no sólo captura un momento fundamental en la historia de Estados Unidos, sino que además le da a los millones de visitantes la posibilidad de reconocer la valentía extraordinaria de hombres y mujeres que sacrificaron tanto por su país, aquí y en el exterior», dijo Joe Daniels, presidente del Memorial del 9/11 en un comunicado.

uniforme navy seal 2

Las fuerzas estadounidenses asesinaron al líder de Al Qaeda en mayo de 2011, en un sorpresivo asalto contra el escondite de Bin Laden en Abbottabad, Pakistán, poniendo fin a casi 10 años de cacería tras los ataques del 11 de septiembre del 2001 en territorio estadounidense.

uniforme navy seal

El Monumento de la Memoria y el Museo abrieron en septiembre de 2011, y ambos se encuentran en el lugar donde estaban las torres gemelas del World Trade Center, derribadas en los ataques.

Fuente [Infobae.com]

Deje un comentario