Mira la primera imagen de la hélice del ADN obtenida por un microscopio - Lea Noticias

Mira la primera imagen de la hélice del ADN obtenida por un microscopio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una vez más los progresos de la Tecnología nos permiten contemplar lo que la Ciencia había descubierto hace mucho tiempo. Gracias al microscopio electrónico podemos contemplar por primera vez esa especie de muelle que aparece en la imagen sobre estas palabras y que no es sino la conocida doble hélice del ADN, la escalera de la vida., descubierta por Watson y Crick en 1953.

adn-microscopio

Esa minúscula estructura que puede recordarnos quizá a un tornillo es en realidad la sucesión de bases químicas que componen, encajándose entre sí de forma única, la identidad genética de un ser vivo.

Peldaños que responden al nombre de adenina, timina, citosina y guanina que, combinándose de infinitas formas y del modo en que en informática pueden hacerlo los ceros y los unos, terminan componiendo el “programa” por el que se rige la vida. Eso es ni más ni menos que lo que podemos contemplar en esta imagen, la estructura misma de la vida molecular.

Para que te hagas una idea de la escala de la imagen, la pequeña barra negra que aparece en la esquina inferior izquierda mide 20 nanómetros. Un nanómetro es la milmillonésima parte de un metro. Las flechas que en el recuadro indican la separación entre cada una de las vueltas de esa hélice genética están separadas por 2,7 nanómetros.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario