Misión humanitaria partió a buscar periodista francés - Lea Noticias

Misión humanitaria partió a buscar periodista francés

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una misión humanitaria partió esta mañana desde la ciudad colombiana de Florencia (550 kms al sur de Bogotá) para recoger al periodista francés Romeo Langlois, a quien la guerrilla Farc se comprometió a liberar tras más de un mes de cautiverio, informó la Cruz Roja.

image

"Sí, ya hemos comenzado (la operación). Estamos en ruta" desde las cinco (10H00 GMT), dijo a la AFP Jordi Raich, delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Colombia, quien forma parte de la expedición junto con la ex senadora colombiana Piedad Córdoba y el alto funcionario del departamento para América Latina y el Caribe de la cancillería francesa Jean-Baptiste Chauvin.

Los delegados salieron a bordo de tres camionetas con insignias de la Cruz Roja sin que ninguno de sus integrantes hiciera declaraciones a la prensa, constató la AFP.

Para buscar a Langlois, de 35 años y corresponsal para la cadena France 24, también hay dispuestas lanchas.

El periodista francés, en poder de las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) desde el pasado 28 de abril, debe ser recogido en algún punto de las selvas del departamento de Caquetá, y traído a su capital Florencia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para facilitar el operativo de liberación, las operaciones militares en la zona fueron suspendidas desde las 18H00 locales del martes (23H00 GMT) y hasta las 06H00 locales (11H00 GMT) del jueves.

Langlois cayó en poder de las Farc cuando la patrulla militar con la que se desplazaba para realizar un reportaje sobre operaciones antidrogas fue atacada por guerrilleros en Caquetá.

El periodista se habría entregado a los guerrilleros en medio del combate que dejó cuatro militares muertos y ocho heridos.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario