Misión sonrisa amplia su red de atención con tres nuevos centros - Lea Noticias

Misión sonrisa amplia su red de atención con tres nuevos centros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tres nuevos centros de Misión Sonrisa se inaugurarán este año en Caracas, Nueva Esparta y Carabobo, con el fin de seguir devolviéndole la alegría de vivir a miles de venezolanos.mpps

Así lo informó Ana Karina Elorza, coordinadora de la Misión y del Programa Nacional de Salud Bucal, quien dijo que las instalaciones estarán situadas en el Hospital El Algodonal (Caracas) y la Clínica Popular El Espinal (Nueva Esparta), ambos en construcción. Además, informó que para el Distrito Capital se proyecta otro centro.

El tercero de los centros está ubicado en el estado Carabobo y se encuentra en la etapa de inducción al personal, “calculamos que este mes se ponga en funcionamiento”, expresó Elorza.

Un componente importante del programa de Salud Bucal del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), es la rehabilitación de piezas dentales, posibilidad que ofrece gratuitamente Misión Sonrisa, concebida en 2006 por el presidente de la República Hugo Chávez Frías, para saldar la deuda social con quienes han perdido la dentadura o parte de ella a causa de enfermedades, traumatismos o accidentes.

Las cifras de 2011 son: cerca de 70 mil prótesis colocadas, 35 mil pacientes beneficiados con prótesis y más de 200 mil pacientes beneficiados de otras especialidades como tratamiento de conducto, cirugía, endodoncia o periodoncia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A sonreír de nuevo

Relató Elorza que durante 2010, con Eugenia Sader al frente del MPPS, se dio un reimpulso a la Misión al edificar nuevos Centros de Atención Odontológica Integral, donde además de rehabilitar la dentadura mediante la colocación de prótesis, se ofrecen otros servicios del segundo nivel de atención odontológica: endodoncia, periodoncia y cirugía.

Los novedosos servicios se ubicaron en Trujillo, Falcón, Mérida, Zulia, Delta Amacuro, Sucre y Monagas, que se unieron a los primeros centros de la Misión instalados en Táchira, Hospital Militar y Clínica Popular El Valle, estos últimos en Caracas y con capacidad de dos sillones odontológicos cada uno.

La creciente demanda de atención del segundo nivel motivó la apertura de cuatro centros durante 2011: Mérida, Miranda, Zulia y Guárico. “El proyecto es tener una sede de Misión Sonrisa en cada estado”, enfatizó la coordinadora.

Aseguró que se trata de un programa único en el mundo, “aquí en Venezuela las prótesis dentales son gratuitas para la población, existen proyectos similares en otros países, pero donde el paciente siempre termina cancelando algo. En Venezuela somos pioneros y la gratificación más grande, es la sonrisa del paciente”.

Fuente: Prensa MPPS

Temas relacionados

Deje un comentario