Universidad Monteávila suscribió acuerdo de cooperación académica con el IEPFT - Lea Noticias

Universidad Monteávila suscribió acuerdo de cooperación académica con el IEPFT

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, Ramón Guillermo Aveledo firmó con los representantes de la Universidad Monteávila un acuerdo de cooperación con la Universidad Monteávila, con la intención de emprender una  serie de investigaciones, diplomados y cursos complementarios en materia de política, actividad parlamentaria y políticas públicas.

logo-UMA

Aveledo manifestó su complacencia con la suscripción de este acuerdo,  e informó que se encuentran adelantadas las conversaciones con la Universidad Católica Andrés Bello para establecer programas similares,  que promuevan la investigación y la consolidación de la democracia desde las aulas de clases.

En nombre de la Universidad Monteávila, el director del Centro de Estudios para la Participación Ciudadana, Luis Martínez aseguró que el IEPFT y esta casa de estudios tendrán como objetivo el fortalecimiento de la gestión de la parlamentaria.

La actividad culminó con un conversatorio en el que participaron miembros de la comunidad universitaria, el cual denominaron “Para dónde vamos. La ciudadanía y democracia en Venezuela”. Ahí disertaron sobre la importancia del voto, como herramienta de lucha democrática,  y afirmaron que las elecciones del próximo 16 de diciembre son fundamentales para la garantía de la descentralización.
Concluyeron asegurando que desde cada espacio, especialmente desde las universidades, se debe promover la formación de ciudadanos críticos,  que sean inmunes a falsas promesas electoreras.

[Fuente: Prensa IEPFT]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario