Misión Árbol aperturó cinco viveros escolares - Lea Noticias

Misión Árbol aperturó cinco viveros escolares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el propósito de darle continuidad al Programa Nacional Viveros Escolares de la Misión Árbol, adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, se inauguraron cinco viveros escolares denominados “Aula Abierta para la Paz y la Vida”.

PHTO0843

Cabe destacar, que bajo la figura de comités conservacionistas fueron establecidos estos viveros en el estado Zulia para la producción de 3.300 plantas autóctonas de acuerdo a la zona donde se encuentre ubicada cada unidad educativa, con el fin de aportar material vegetal para la forestación, así como también aportar a la población árboles y plantas ornamentales en los diferentes espacios urbanos.

Esta actividad se realizó de manera conjunta a escala nacional y se llevó a cabo en los municipios  Maracaibo, San José de Perijá y Colón, y las unidades educativas que participaron fueron: Unidad Educativa Gonzaga, cuyo comité conservacionista tiene como nombre Lirio de San Luis de Gonzaga; Escuela Maranatha con el comité Tierra Fértil, Liceo María Antonia Herrera, Santa Bárbara con el comité Adolescente Verde y en su condición especial el albergue de menores de Sabaneta con el comité Hugo Chávez el eterno conservacionista.

Destacando la gestión ambiental compartida

La coordinadora regional de la Misión Árbol, Rosmira Jiménez, manifestó: “Este es un espacio propicio para que los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos en general inicien su gestión ambiental compartida como ciudadanos conscientes en contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, basado en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, legado de nuestro Comandante eterno Hugo Chávez Frías, con la convicción de que de esta manera estamos sembrando vida y no podemos sembrar vida sino es con paz y amor”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para finalizar es importante mencionar que el acto central se realizó en la Unidad Educativa Maranatha, municipio Cabimas de la Costa Oriental del Lago, y contó con la participación de más de 100 niños, padres y representantes, autoridades de la Zona Educativa de la entidad y miembros de los consejos comunales de los sectores aledaños.

[Fuente: Prensa Ambiente]

Deje un comentario