Misión Árbol emprendió jornada de recolección de semillas en el estado Yaracuy - Lea Noticias

Misión Árbol emprendió jornada de recolección de semillas en el estado Yaracuy

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Misión Árbol arrancó este nuevo año con la primera jornada de recolección de semillas en el estado Yaracuy, para sumarse a otra actividad que emprende este programa bandera del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

El anuncio lo hizo la directora Estadal Ambiental, Aura Ceila Albarrán, quien destacó el trabajo del equipo de técnicos y la participación popular a través del pueblo organizado bajo la figura de comités conservacionistas, Ministerio Público, Guardia Nacional Bolivariana, Guardería Ambiental y la Fiscalía VI con competencia en el área.

En esta oportunidad se recolectaron semillas de caoba, flamboyán y chaguaramo enano en diferentes sectores de las municipalidades. La labor en equipo entre pueblo y gobierno permitió el éxito de esta actividad.

“Estamos construyendo la visión que el Comandante eterno Hugo Chávez plasmó en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, y que ejecuta el presidente Nicolás Maduro, con la participación de los ciudadanos y qué mejor ejemplo que las jornadas de recolección de semillas”, dijo Albarrán.

La Misión Árbol sigue trabajando por la recuperación de las condiciones ambientales de manera progresiva. El proceso permite poner en práctica la capacidad de recolección, almacenamiento, tratamiento de especies autóctonas para ser trasladados a los viveros, y luego plantados en aquellas áreas dañadas por efectos de la naturaleza o por la mano del hombre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este programa nació el 4 de junio de 2006 y se insertó en el Plan Nacional Simón Bolívar 2007- 2013. Su enfoque está orientado en la construcción de un nuevo modelo de desarrollo basado en la recuperación, mantenimiento, protección, conservación y uso sustentable de los bosques para el mejoramiento de la calidad de vida de las presentes y futuras generaciones.

La Misión Árbol reúne en sus actividades a las escuelas, liceos, universidades y el Poder Popular, recolectando semillas para su procesamiento, traslado al vivero para mantenerlas y conservarlas.

[Fuente: Prensa Minamb]

Deje un comentario