Misteriosa mujer no quiere dormir sola - Lea Noticias

Misteriosa mujer no quiere dormir sola

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

México es nuevamente reconocido a nivel internacional. Esta vez es a través de la ópera prima de la cineasta mexicana Natalia Beristain, No quiero dormir sola; que participará en el Festival Internacional de Cine de Venecia, durante la Semana Internacional de la Crítica, una sección especializada en óperas primas para buscar la presea  Luigi de Laurentils, el "león del futuro". Además de participar en la sección de premio del público.

noquierodormirsola-pantalla

El festival se llevará a cabo del 29 de agosto al 8 de septiembre y será justo el día 5 del mes patrio cuando se exhibirá la cinta que narra la vida de una mujer que tiene problemas para conciliar el sueño cuando está sola;  misma que tendrá la tarea de hacerse cargo de su abuela, una actriz retirada que vive el presente a través de los recuerdos.

Las encargadas de llevar esta historia a cabo, son las actrices son Mariana Gajá y la primera actriz Adriana Roel, quien aseguró, en conferencia de prensa, sentirse orgullosa de ser parte nuevamente del mundo del cine, sobretodo porque expresó que es esta época en la que le hubiera gustado vivir su juventud.

"Ojalá me hubiera tocado a mí la oportunidad de cine de ahora. Antes no se daba, había trabas muy fuertes. No estoy contenta con la época que me tocó el cine, pues aunque me divertí no era lo mío. No tuve buenos personajes y tengo esa parte de mi carrera relegada", dijo la actriz quien se codeaba con personajes como Luis Buñuel y Gabriel García Márquez.

clip_image001

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, la actriz Mariana Gajá expresó: "Todos los personajes son como una cebolla, porque hay que profundizar en ellos. Yo por ejemplo, me olvidé que era yo y pude disfrutar de la película como si fuera cualquier otra; ahí me di cuenta que era una buena cinta".

clip_image002

Una cinta de la que su directora espera se empiece a hablar mucho más después de llegar a Venecia, pues en ella toca un tema que "la obsesiona", dijo para entrevista para De10.mx. "Espero que se hable de una película honesta, que reside en el trabajo de los actores, que toca temas como la vejez y lo que significa ser viejo hoy en día y cómo la gente treintañera o más joven o hasta en los cuarentas y cincuentas, se confronta con la idea de empezar a envejecer."

Una idea que nació del miedo que tiene la creadora de perder la memoria, pues lo ha vivido de cerca con familiares. "Es un tema que me cimbra muchísimo. No tengo miedo a envejecer como tal, pero si hay algo que me da mucho miedo es la idea de perder la memoria."

A Beristain le tomó 4 años realizar su primer trabajo dentro del cine. Aseguró que lo más difícil fue buscar capital para sustentar su proyecto: "Lo de los fondos es una batalla que nos toca a todos los que queremos hacer cine y de cualquier manera se están haciendo muchas más películas de las que se solían hacer; hay muchas nuevas voces y distintas temáticas."

clip_image003

Sin embargo, aseguró que disfrutó cada etapa del filme, iniciando con las actrices, de quienes mencionó son talentosas y generosas; lo que le facilitó su trabajo y ahora que lo ve, al igual que Gajá, logra ver una cinta más y no su película.

Así que es por ese goce que los mismos creadores le tienen a No quiero dormir sola, que compite como la única cinta latinoamericana en el Festival de Venecia. Se espera que sea seleccionada dentro de otros festivales como el de Cine de Morelia, para más adelante llevarlo a las pantallas grandes de todo México.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por lo pronto, sigue el trayecto de Natalia Beristain y de No quiero dormir sola a través de su cuenta de Twitter.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario