Mitos y verdades sobre la pasta - LeaNoticias.com

Mitos y verdades sobre la pasta

Ángela Franco, nutricionista y dietista de la U. de Antioquia, aclara y desmiente algunas de las más populares leyendas urbanas sobre este alimento.

Culturalmente, la pasta ha sido durante décadas un alimento sumergido en leyendas urbanas. Ángela Franco, nutricionista y dietista de la U. de Antioquia, aclara y desmiente algunas de las más populares.

pasta_0

Se debe usar aceite para que la pasta quede bien cocida. Falso. El agua es suficiente para que se cocinen bien y no se pegue. El aceite es innecesario.

No es saludable comer pasta con arroz. Es relativo. Usualmente la pasta se concibe como un plato único y se sirve más de una porción. Pero si se conserva el tamaño de la porción, se puede acompañar con otra harina.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Quienes sufren del colon no deben comer pasta. No siempre. Algunas personas con problemas intestinales son sensibles al gluten y las pastas lo contienen. Pero otras, con colon irritable, pueden consumirlas normalmente.

La pasta engorda. La pasta forma parte del grupo de las harinas y comerlas en exceso puede generar un aumento de peso. Todo depende de las cantidades que se ingieran.

No hay que mezclarla con carne. Totalmente falso. En una comida equilibrada es importante mezclar harinas con proteínas.

Comerla en las noches es dañino. Falso. Por más controlada que sea una dieta, debe incluir al menos una harina por cada comida. Así que en las noches estaría muy bien preparar una porción de pasta, es decir, medio pocillo grande.

Fuente [lifestyle.americaeconomia.com]

Contenido Relacionado