Momo Pocket: ¡Ahora podrás pagar desde tu celular! - Lea Noticias

Momo Pocket: ¡Ahora podrás pagar desde tu celular!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

TicTeck, una compañía con base en Málaga, ha inaugurado hoy por todo lo alto un sistema de pagos móviles llamado Momo Pocket que comienza centrado en esa ciudad pero que se irá expandiendo por todo el territorio nacional. Sus armas: coste cero para el cliente y el ahorro de accesorios o comunicaciones adicionales para efectuar el pago.

momo pocket

Momo Pocket usa la infraestructura actual para ahorrar gastos

Es decir: ni aparato lector de tarjetas en el móvil o el iPad, ni comunicaciones por NFC. Ni siquiera Wifi. El cliente recarga su cuenta de Momo Pocket con una cantidad de euros (un mínimo de diez que puedes devolver cuando quieras) desde su tarjeta bancaria y paga en cualquier comercio donde puedan leer un código QR, un código de barras o simplemente introducir un código de verificación.

Cadenas como Burguer King han empezado a integrar los pagos de Momo

La ventaja para el vendedor es que, además de no tener que invertir en ningún dispositivo, tiene una comisión menor que las que imponen los bancos con sus tarjetas de crédito y puede aceptar pagos pequeños, ahorrando las carteras llenas de monedas a los usuarios. Usando un lector de códigos de barra o uno de códigos QR, un dependiente es capaz de leer los detalles de una operación y confirmar una compra después de que el comprador la haya autorizado introduciendo un código PIN personal. Además de los pagos, Momo Pocket también incluye un historial de pagos y es capaz de realizar devoluciones de alguna compra.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lo más difícil, que es la adopción, empieza dando buenos pasos en Momo: localizada en Málaga pero con expectativas de estar presentes en toda España en un par de meses, cuenta con cadenas como Burger King para darse a conocer. Sus responsables también miran más allá de España para una futura expansión internacional, con ganas de convertirse en rivales de los pioneros Square o Google Wallet.

momopocket

La clave: nadie tiene nada que perder

Quieren partir desde una situación Win-Win-Win: el cliente no paga comisiones de ningún tipo ni por recargar saldo ni por pagar nada, el comerciante ahorra en comisiones evitando las tarjetas de crédito y el servicio de monetiza adecuadamente cobrando esas comisiones y colocando publicidad puntual en el momento en el que el código a leer por el comerciante esté en pantalla. Todos ganamos.

Momo sólo necesita una cosa: una buena difusión

Ahora bien, ¿tendrá éxito en nuestro país? La fórmula es muy beneficiosa para todos, así que sólo faltaría que todo el mundo tenga ganas de probarlo y que la difusión sea llamativa y bien extensa a cuantas más tiendas posibles.

Si sois de Málaga podéis empezar a usar Momo Pocket en algunas tiendas de vuestra ciudad descargando la aplicación Momo Pocket de la App Store (no confundirla con la aplicación Verificador para los comerciantes). Como ya hemos dicho, es completamente gratuita. Los que no vivamos en Málaga o alrededores tendremos que esperar a que el sistema se vaya expandiendo. Por cierto, también está presente en las plataformas Android y BlackBerry, cubriendo buena parte del mercado móvil actual.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario