Monagas preparada para celebrar 251 años y Barcelona alistándose para el encendido de la navidad - Lea Noticias

Monagas preparada para celebrar 251 años y Barcelona alistándose para el encendido de la navidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con motivo de celebrarse el próximo 7 de diciembre los 251 años de la fundación de Maturín, el profesor Edgar Rondón, cronista de la parroquia Alto Los Godos, sub. contralor de la Asociación de Cronistas de Venezuela y coordinador del acervo histórico del municipio Maturín estuvo en el programa Tu Libre Expresión conducido por el Licdo. Luis Arconada para informar e invitar a la colectividad de la programación que ya tienen preparada.

FOTO_23_11_ENTREVISTA

Rondón, explicó que de acuerdo al acta de nacimiento Maturín se funda legalmente el 07 de diciembre de 1760, aunque aproximadamente unos cien años antes ya se conocía como Maturín, cuyo nombre es de origen francés a pesar de ser una localidad indígena.

Para celebrar el 251 aniversario, explicó que se estima reinaugurar la avenida Bolívar, la cual es muy característica e ícono por la gran extensión de árboles que atrae a locales y turistas. De igual modo lo mismo se realizará con el Parque La Guaricha. Y como ya es costumbre desde hace tres años también se llevará a cabo la Feria Internacional San Simón, con la presentación de artistas del exterior y el apoyo del talento nacional y local. También se invita a la población a disfrutar y participar en el maratón 7 de diciembre, aunado a las demás actividades de carácter religioso en la catedral.

Los monaguenses a través de la sección Habla El Pueblo les gustaría como regalo para celebrar sus 251 años mejoras en los servicios públicos, más seguridad y mantenimiento de los espacios públicos, en relación a ello el cronista acotó que “actualmente se está trabajando en la consolidación de cada rincón de Maturín y parte del regalo sería continuar con esta labor de desarrollo en la medida que los problemas se van minimizando”.

Municipio Simón Bolívar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la región anzoatiguense, específicamente en el municipio Simón Bolívar en Barcelona, de acuerdo a lo manifestado por Lenín Chira director de la alcaldía de esa jurisdicción en tres años de gestión se han planificado 1277 obras de las cuales ya se han ejecutado más de 700 y en proceso de ejecución unas 300.

En cuanto al funcionamiento de la planta de asfalto, Chira, recordó que la misma fue inaugurada el pasado 15 de octubre y desde entonces ha producido unas 2 mil 500 toneladas de asfalto para beneficiar a las avenidas 4,9 y 11 de Tronconal III, así como diversas calles del sector Virgen del Valle, entre otras comunidades.

En materia de saneamiento vial y ambiental, señaló que aunque se trata de una vía nacional, la alcaldesa Inés Sifontes, ha puesto a disposición unos 300 hombres para el mantenimiento de la vía que va desde El Viñedo hasta la redoma de Los Pájaros, asimismo hizo un llamado a la población de Barcelona para que estén atento al proceso de recolección de cachivaches el cual culminará el próximo 15 de diciembre para dar paso al encendido de navidad.

En torno a las mejoras, informó que continúan trabajando en el rescate y pintura de las fachadas del casco histórico de la ciudad, reparación de 16 vías de acceso y concluir con la iluminación.

Y aunque ya en programaciones anteriores se ha transmitido el micro de la sección Al Que Obra Bien titulado: “Paternidad Irresponsable”, nuevamente los usuarios y usuarias de Tu Libre Expresión solicitaron la reposición del mismo, debido al mensaje de gran importancia que encierra en torno a la concepción y crianza de un hijo.

Por otra parte, la comunicadora social, Jennifer Lugo mostró a través de la cámara de Nicolás Pérez, el desempeño de Randy Sierra, fotógrafo, reportero gráfico y docente cuya trayectoria personal y profesional le hace merecedor de integrar el cuadro del segmento Nuestra Gente desde el estado Monagas.

El político y estadista alemán, Helmut Kohl dijo: “Un pueblo que no conoce su historia no puede comprender el presente ni construir el porvenir”

Fuente:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

http://www.tulibrexpresion.com

twitter:@tulibrexpresion

[email protected]

Temas relacionados

Deje un comentario