More Rodríguez: "Quieren sabotear funcionamiento de muelle de San Pedro de Coche" - Lea Noticias

More Rodríguez: «Quieren sabotear funcionamiento de muelle de San Pedro de Coche»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mi gobierno se ha caracterizado por inaugurar obras de profundo sentido social, que el pueblo ha reclamado y sigue reclamando.

GOBERNADOR MOREL RODRÍGUEZ

Así lo expresó el gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila  quien señaló que hasta hace poco la situación en el muelle principal de  isla de Coche era lamentable ya que se encontraba en el suelo,  con sus pilotes destrozados. Ante esa situación su gobierno construyó   una  infraestructura con  inversión superior a los   12 millones de bolívares.

“Ahora cuando  inauguramos el muelle  de San Pedro  aparecen abogados del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA)  exigiendo   documentación   y  permisología, tratando  incluso de perjudicar al contratista. La gobernación cumplió con todos los trámites legales en el año 2006, lo cual significa  que  todo lo hicimos en el marco de la legalidad. Lo que ocurre es que el gobierno Central no tiene una obra que entregar  al pueblo y al electorado  de Nueva Esparta, y está presionando con la intención  de que     no se dé a conocer el alcance de nuestra gestión  caracterizada por un  profundo sentido social”, afirmó el mandatario insular.

Comparó  esta situación con los terrenos del sector  Las Huertas, en el Municipio Arismendi,   donde  el Instituto Nacional de Tierras (INTI)  pretende arrebatarle a la Universidad Católica Andrés Bellos un terreno dado en comodato por la gobernación para que construya su sede y se abran oportunidades para los estudiantes neoespartanos.

Morel hizo un llamado a la tranquilidad a  los moradores de los sectores Atamo Norte y Atamo Sur porque  una vez que  asuma el gobierno deCaprilesRadonski  devolverán las  tierras a sus propietarios  que hasta ahora están  perjudicados  por un decreto del INTI  que las había catalogado de uso  agrícola.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Anunció que  en  breve  regresará  a la isla de Coche para inaugurar  un núcleo de la  Universidad de Oriente  para que  más de 450 bachilleres puedan  realizar sus estudios en esta entidad sin tener que salir a otras regiones de Venezuela a continuar su  proceso de instrucción.

También anunció Morel Rodríguez  que en el próximo gobierno de Radonski, hará  todo lo posible porque  la Península de  Macanao sea incorporadaal desarrollo turístico de Margarita, y para ello,  convocará a empresarios nacionales y extranjeros para que  inviertan en ese amplio sector de la isla.

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Temas relacionados

Deje un comentario