Morel avanza con el programa sustitución de techos de asbestos - Lea Noticias

Morel avanza con el programa sustitución de techos de asbestos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobierno de Morel Rodríguez Ávila ante la necesidad de buscar alternativas de solución que permitan mejorar la calidad de vida de los neoespartanos, en cuanto a la prevención de salud avanza con el programa sustitución de techos de asbestos por uno nuevo de material no tóxico.

image

En este año se han favorecido doscientas familias, incluidas las 13 del sector El Tuey que el pasado viernes 28, recibieron del gobernador insular las órdenes para cambiar sus techos, en acto celebrado en la cancha deportiva de la localidad ubicada en el municipio Díaz.

Ana Bello, en nombre de los favorecidos con este sistema agradeció al mandatario insular la labor que permite progreso para los más necesitados del municipio Díaz.

Según Trino Suniaga, presidente del Instituto de la Vivienda y Equipamiento de Comunidades, Invieco, la atención es integral, el gobierno regional se ocupa por la salud de las personas y mejorar su calidad de vida. “Una de las formas de hacerlo es con este programa que beneficia a todos los que lo necesitan”, dijo.

Hasta la fecha se han atendido a 80 familias de Taritari, municipio Marcano, 80 en Los Cocos, municipio Mariño, 27 en La Pared, Península de Macanao y ahora ingresa al listado de beneficiados 13 del municipio Díaz.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Actualmente se canaliza mediante licitación la atención de 48 familias distribuidas en los sectores Boca de Pozo y Robledal, municipio Península de Macanao.

Morel Rodríguez con este programa social persigue un solo propósito: beneficiar al conglomerado insular en especial a los a niños, niñas, adolescentes, para que vivan en hogares dignos y confortables.

Este programa también se cumple en diferentes escuelas regionales donde estudiantes, docentes, directivos, administrativo y obreros, constantemente pernoctan en los planteles y la idea es crear ambientes de aprendizajes óptimos como factor fundamental para el desarrollo.

Deje un comentario