Morel garantiza continuidad de becas estudiantiles - Lea Noticias

Morel garantiza continuidad de becas estudiantiles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador Morel Rodríguez Ávila, a través de la Fundación “Jesús Manuel Subero” (Funjemasu), entregó un total de 308 becas a estudiantes universitarios y garantizó la continuidad de este programa que afianza la dimensión social de la educación.

FOTO2 ENTREGA DE BECAS

El mandatario regional en su discurso anunció que el plan de becas que inició en marzo de 2007 con la incorporación de más de mil estudiantes se mantendrá en el 2012 y realizarán las gestiones pertinentes para conseguir los recursos y poder aumentar el monto del beneficio”. ,

Desde que la gobernación de Nueva Esparta implementó este programa se ha beneficiado un total de 6.871 estudiantes durante doce jornadas, medida que permite brindarles la oportunidad de tener acceso a una preparación de calidad, pensando en un proyecto colectivo en favor del desarrollo del estado.

FOTO6 DISCURSO DEL GOBERNADOR

“Vamos a seguir con este programa por encima de cualquier circunstancia, porque tienen la garantía y el empeño de su gobernador de seguir el camino del desarrollo para fortalecer el futuro de los niños, y de la juventud estudiosa para que se empinen por encima de las dificultades y alcancen sus títulos y se los lleven a sus familias”, enfatizó Morel.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador defendió su programa educativo alegando “Quiero cerrar las cárceles de Margarita, quiero una juventud estudiosa, trabajadora, deportiva que rechace la delincuencia y el narcotráfico para que podamos vivir mejor y tengamos la oportunidad de convivir entre hermanos y hermanas, esta es la política que adelanto como maestro, padre, abuelo y amigo, por eso aumentaré la beca a los estudiantes”, señaló.

En esta décima segunda jornada de becas, el diputado Morel Rodríguez Rojas, presidente de la fundación, manifestó que durante los 5 años que lleva el programa más de 6 mil 871 estudiantes han logrado beneficiarse con este plan de becas “Son hombres y mujeres que han alcanzado el éxito, gracias al apoyo y al impulso que le ha otorgado el gobernador”.

Indicó que para el próximo año cuentan con nuevo presupuesto que garantizará atender a mayor número de estudiantes

“El objetivo de esta Fundación Jesús Manuel Subero ha sido la emprender en el presente el futuro de todos la fundación ha recibido un alto porcentaje para el 2012 para que más de 10 mil estudiantes de Margarita y Coche tengan el beneficio para ser exitoso”.

Por su parte, María Marquínez, estudiante de tercer semestre de Contaduría Pública en la UDONE y quien ostenta entre los becados el mejor promedio, agradeció a nombre de los beneficiarios este plan de becas que los impulsa a seguir luchando por ser ciudadanos responsables.

Al acto celebrado este jueves 1 de diciembre en el Centro de Artes Omar Carreño, ubicado en La Asunción, estuvieron en el presídium Víctor Espinoza, secretario general de Gobierno; Manuel Ávila, director de Educación; Gerardo Aponte, rector de la Universidad de Margarita, Mariángela Patiño, directora ejecutiva de la Fundación; Martín Velásquez, representante del consejo consultivo.

Temas relacionados

Deje un comentario