Morel garantiza mejor calidad de vida en Nueva Esparta - Lea Noticias

Morel garantiza mejor calidad de vida en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si Morel Rodríguez ha reducido la pobreza extrema en Nueva Esparta, tal como lo corroboran los indicadores sociales a nivel nacional, es porque mantiene una visión de desarrollo integral que abarca todas las áreas, servicios, alimentación, salud, seguridad, entre otras, lo que a su vez garantiza una mejor calidad de vida que beneficia tanto a residentes como a visitantes.

image
Las palabras de Henry Millán, dirección de Planificación del Ejecutivo regional, confirman que el Gobernador ha consolidado a la región como uno de los mejores destinos turísticos más importantes del Caribe, hecho que se demuestra con la preferencia que tanto venezolanos como extranjeros demuestran hacia Margarita y Coche.
“Los indicadores de gestión a nivel macro señalan que en Nueva Esparta la pobreza extrema es de 1,5%, mientras que a nivel nacional es de 25, 27%. Reducir la pobreza extrema es crear todas las condiciones de desarrollo humano, acueducto, aguas servidas, ingreso, trabajo, y eso es lo que ha logrado Morel Rodríguez hacer de Margarita y Coche una zona donde se vive mejor en comparación a las del resto del país”, manifestó.
Dijo que aunado a esas condiciones Morel Rodríguez mantiene activos, pese al cerco presupuestario que impone el gobierno nacional, más de 80 programas sociales, cesta alimentaria, Tren de la Salud, entre otros. Al compararlos con las misiones del Ejecutivo nacional. Millán subrayó que las mismas tienen como función resolver los problemas de las comunidades, por lo que contrario a ello, ha impuesto “otras misiones”: “Misión de las Confiscaciones”, “Misión de las Expropiaciones”, “Misión de la Estatización de la Banca Privada”, acciones que sin duda han generado zozobra entre el pueblo en general y desconfianza entre los inversionistas en general.
Por otra parte el director de Planificación informó que Morel Rodríguez registra actualmente una aceptación de más del 80% entre toda la población, producto, además de sus programas sociales, de los planes de obras que se concretan a solicitud de las propias comunidades. “Son 3 mil obras de infraestructura reales, concluidas, que consolidan su actual gestión, es por ello que cualquier candidato que venga a Nueva Esparta se enfrenta con esa realidad. Morel interpreta al pueblo, mantiene contacto con la gente en cada gira que efectúa y busca satisfacer las necesidades puntuales, a pesar de que no están llegando los créditos del nivel central”, apuntó.
En materia de seguridad señaló que se han mejorado las condiciones generales de la policía incrementándose los salarios de los funcionarios, proporcionándoles unidades como patrullas y motos, fueron instaladas cámaras de vigilancia en importantes zonas de la isla, es decir, un total de 25 millardos en equipamiento. Sin embargo destacó que el trabajo realizado se ha visto afectado por la desaprobación del gobierno nacional de recursos que servirían para afianzar todos estos planes, desde esa perspectiva recordó que a través del Consejo Federal de Gobierno le han negado a Nueva Esparta recursos indispensables para consolidar esta área de protección, lo que no amilana para nada al mandatario regional y por el contrario continúa trabajando en pro del bienestar del pueblo de Margarita y Coche.

[Fuente: ^Prensa Nueva Esparta]

Deje un comentario