Morel ha realizado la gran obra educativa de Nueva Esparta - Lea Noticias

Morel ha realizado la gran obra educativa de Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Con 87 escuelas estadales nuevas y otras tantas rehabilitadas, el gobernador del estado Nueva Esparta ha realizado la gran obra educativa del país, convirtiendo a la educación en su propuesta bandera, lo cual ha generado reconcomios en la jefe de la Zona Educativa regional, quien ve cómo se caen las escuelas dependientes del ejecutivo nacional y que entraron hace rato en un proceso de ranchificación preocupante, que muestran la cara rugosa de esa gestión”.

MANUEL AVILA ROSAS

Así lo dijo el director sectorial de Educación, Manuel Avila Rosas, rebatiendo las declaraciones de la jefa de la Zona Educativa del estado Nueva Esparta, publicadas este miércoles 08 de febrero en un diario regional.

“Mientras Morel inauguró esta semana en el municipio Díaz las escuelas números 86 y 87 de su gestión en Las Guevaras y en Las Villarroeles, todavía los habitantes de Los Bagres –en esa misma entidad- esperan la culminación de la unidad educativa que inició hace siete años el ex ministro Aristóbulo Istúriz con la alcaldesa Marisel Velásquez, a pena son cuatro palotes que no terminan de tener forma”,. Otro ejemplo de la desidia gerencial del gobierno nacional, es la escuela Juan José de La Vecindad, en el municipio Gómez, anunciada con una inversión de mil 600 millones de bolívares y que hasta ahora es una simple fantasía”, dijo.

Expresó además que “el progreso de Nueva Esparta está unido umbilicalmente al gobierno progresista de Morel Rodríguez Avila, con acciones que han dignificado a los maestros estadales, tales como el incremento del 56 % del nuevo tabulador salarial, las titularidades otorgadas recientemente a 83 directores y subdirectores de escuelas estadales y los 360 cargos para docentes contratados que pasan a la categoría de fijo, con la promesa del gobernador, que en los próximos años no habrá mas docentes contratados”.

En cuanto a la póliza de seguro colectivo que ampara a nuestros docentes por HCM

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

y cuya cobertura es de 43 mil bolívares y en algunos casos hasta más, dijo que “podemos gritar a los cuatro vientos que es una de las mejores del país, de lo cual pueden dar fe ellos, quienes son bien atendidos, en comparación con la del gobierno nacional que apenas cubre 15 mil bolívares a los docentes dependientes del ministerio de Educación”.

Recalcó además el director sectorial de Educación, que en el gobierno de Morel Rodríguez Avila “discutimos el octavo Contrato Colectivo con los seis gremios docentes, y en la ZENE solamente se hizo con Sinefun, que es un sindicato afecto al gobierno nacional; y mientras en la dirección de Educación se respeta la trayectoria académica de los directores, en la Zona Educativa se quita y se ponen directores a capricho personal, solo tomando en cuenta el carnet político y a quienes son afectos a esta funcionaria, quien ha mostrado desprecio por la clase magisterial neoespartana, al incluir en las nóminas sólo a los militantes del PSUV y no por credenciales académicas”.

“Por lo tanto, debo señalar a la jefe de la Zona Educativa del estado Nueva Esparta, que se ocupe de gerenciar las escuelas dependientes del ejecutivo nacional y atender sus necesidades, pues hasta ahora no ha cumplido su rol gerencial y sus planteles se están cayendo haciéndose la vista gorda”, remarcó.

Finalmente, dijo que “esto dice a las claras que creemos en la democracia, que creemos en la crítica y por supuesto que hemos tratado a los docentes con el respeto que se merecen porque son los puentes fundamentales para liderizar el desarrollo de los pueblos. Y las declaraciones de Rosa Cedeño son parte de la campaña de la mentira y del descrédito, en la búsqueda de espacios políticos para favorecer a un candidato a gobernador que nadie conoce en Nueva Esparta”.

Fuente:

Prensa Gobernación de Nueva Esparta

Temas relacionados

Deje un comentario