Morel: No me canso ni me cansaré de trabajar por el pueblo de Nueva Esparta - Lea Noticias

Morel: No me canso ni me cansaré de trabajar por el pueblo de Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Como gobernador he venido trabajando intensamente y con toda conciencia de hombre de pueblo, por tratar de solucionar los problemas que se presentan en mi tierra”.

Foto1

Así lo afirmó el Gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, quien señaló que, para muestra de ello, en su visita a Juan Griego se ha visto el progreso de esta localidad en los últimos años donde la gobernación ha podido construir innumerables escuelas y espacios culturales para atender las necesidades de niñas, niños y la comunidad en general así como otras obras importantes para el desarrollo neoespartanos.

Rodríguez Ávila agregó que no puede dejar de mencionar la construcción de la avenida que conectará a las ciudades de Juan Griego y La Asunción, la cual representa una infraestructura de vital importancia para reunir al conglomerado de esta zona de la Isla de Margarita y de esta manera contribuir al desarrollo integral de los municipios Marcano, Gómez y Arismendi.

En cuanto a denuncias sobre el problema en la infraestructura de la escuela de Chacachacare en el municipio Tubores, el mandatario insular recalcó que el grave problema que están confrontando los gobernadores regionales es que deben asumir la solución de los conflictos e inconvenientes que corresponden al gobierno central y además dejan a las provincias sin los recursos indispensables para hacer ser frente a los mismos.

Recordó que todos los recursos provenientes de los impuestos de los puertos y aeropuertos y los proyectos presentados al Consejo Federal de Gobierno (CFG), cuya directiva, como todos saben, pertenece al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) son distribuidos solamente entre los gobiernos afectos ideológicamente al ejecutivo nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“A pesar de todos estos inconvenientes y como estoy consustanciado con los problemas e inconvenientes del estado no me importa resolver todas las vicisitudes que se presenten, aunque no cuente con los recursos presupuestarios que corresponde a la entidad. ¡Ojalá la Virgen del Valle ilumine a toda la directiva del CFG y a la Tesorería General de la República para que envíen los recursos indispensables para resolver los problemas no sólo del liceo de Chacachacare sino también el de la entidad insular!”, destacó el gobernador.

Situación parecida se presenta con la posible construcción de un distribuidor en la redoma de Los Robles. Dijo Morel Rodríguez que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones no tiene idea de lo que esta ocurriendo en ese sector, sin embargo enfatizó que aunque no tiene el proyecto como tal, si le suministran los recursos para su construcción sería incluido en el presupuesto fiscal del venidero año 2013.

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Deje un comentario