Morel Rodríguez denuncia a Dante Rivas - Lea Noticias

Morel Rodríguez denuncia a Dante Rivas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Morel Rodríguez Avila, gobernador del estado Nueva Esparta denuncia que Dante Rivas, director general del Saime, prepara un fraude electoral en la región neoespartana. El mandatario insular sostiene que desde hace unos días en ese organismo se procede a cedular a numerosos grupos de invasores sin la debida documentación y residencia conocida. Gobernador Morel Rodríguez

Igualmente advierte que otro tanto se está haciendo con extranjeros que, sin haber cumplido los requisitos de permanencia en el país, son rápidamente provistos de sus respectivas cédulas de identidad.

Invasores y extranjeros, precisa, que manipulados unos, financiados otros e irregularmente documentados todos, de inmediato pasan a ser inscritos en el Registro Electoral Permanente.

Dice el gobernador que la anomalía, desde todo punto de vista inconstitucional, ocurre en los once municipios de esta entidad federal, solicitando sea exhaustivamente investigada y sus culpables castigados tal cual lo indica la legislación electoral vigente.

El gobernador añade que el hecho de por sí intolerable y una clara evidencia de la desesperación en que electoralmente el gobierno se encuentra, también muestra el grado de corrupción al que el oficialismo ha llegado. El joven aspirante a gobernador de Nueva Esparta, cree que haciendo trampa lo logrará, al tiempo que pagará el favor arrimándole votos chimbos a su comandante.

Considera Morel Rodríguez Avila que esta situación también retrata el carácter totalitarista del régimen comunista que está buscando las mil maneras de imponerse en Venezuela, intento que cada vez es más rechazado por la mayoría democrática.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador dijo lamentar que este joven, Dante Rivas, haya hipotecado su porvenir con una revolución que lo está obligando a cometer esta clase de irregularidades, que lo desmeritan ante el pueblo neoespartano.

Y lo lamentamos de verdad, explica, porque el director del Saime venía destacando como inteligente y buen trabajador entre la cantidad de improvisados que ahora son líderes de una revolución a la cual están viviendo, tan igual como ayer vivieron a la democracia que no les importa cómo destruir.

Morel Rodríguez Avila llama a los diputados por Nueva Esparta a la Asamblea Nacional y a la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática a solicitar que el Consejo Nacional Electoral y la Fiscalía General de la República, con la urgencia del caso, procedan a investigar la irregularidad.

Finalmente señaló que, mientras Dante Rivas en el Saime engorda la lista a su real antojo, las autoridades electorales en Margarita y Coche ponen toda clase de trabas para impedir que centenares de muchachos, con sus dieciocho años recién cumplidos, puedan inscribirse en el REP, para votar masivamente en las primarias que escogerán, por la oposición democrática, al próximo presidente de la República.

Deje un comentario