Pepe Mujica: Venezuela es el país más robado de América - LeaNoticias.com

Pepe Mujica: Venezuela es el país más robado de América

José “Pepe” Mujica, ex presidente de Uruguay criticó el manejo económico y político del gobierno de Nicolás Maduro ante la crisis que se vive en el país. Fuente.

pepe-mujica

En una entrevista para el diario español El País, el ex presidente uruguayo aseguró que el petróleo es una desgracia para Venezuela y lo cataloga como “el país más robado de América Latina”.

“¿Cómo va a andar una sociedad en la que cuesta más una botella de agua que un litro de nafta (gasolina)?”, dijo Mujica al periodista Carlos E. Cué según lo destaca la entrevista difundida en la página web del periódico.

Sobre el encarcelamiento de los líderes opositores en Venezuela Pepe Mujica señaló que existe un interés en ir preso como técnica de lucha por parte del sector adverso al gobierno. Sin embargo, considera la respuesta gubernamental como “un error”.

“Inducen al Gobierno a pasarse de la raya. Le crean una contradicción internacional notable y estos bobos entran. Se lo he dicho a ellos”, aseguró Mujica, quien abordó la situación venezolana al ser preguntado sobre el populismo y su afán de repartir a costa del quiebre del trabajo y la inversión.

Contenido Relacionado