Morel Rodríguez: "El pueblo espera que esta vez sí le cumpla el Presidente" - Lea Noticias

Morel Rodríguez: «El pueblo espera que esta vez sí le cumpla el Presidente»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una vez anunciada por el CNE la reelección de Hugo Rafael Chávez Frías como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Avila, dijo a la prensa que “el pueblo venezolano decidió lo que creyó conveniente” y que “como ciudadano, como demócrata y como gobernante”, aceptaba y reconocía la victoria del oficialismo.

DECLARACIONES 3265

-El pueblo espera que esta vez sí le cumpla el Presidente y con su respaldo, por la vía del voto, le está recordando igualmente que debe gobernar para todos, garantizar las libertades, cumplir al pie de la letra la Constitución y respetar la pluralidad.

También cree el gobernador insular que “en su nuevo Gobierno, el presidente Chávez debe precisar más lo necesario para el país y su gente, en cuanto a la solución de los grandes y graves problemas nacionales, y no sólo preocuparse por lo ideológico o por resolver los problemas a otros pueblos.

En ese sentido, Morel Rodríguez Avila sostiene como necesario que el Presidente, entre sus primeras medidas, llame a la oposición, fije las reglas democráticamente para que al país retorne la convivencia, el diálogo y el entendimiento, poniendo cese al resentimiento y división existente.

-Igualmente, convocar a los gobernadores y disponerse, dentro de una mancomunidad práctica, realista y posible, darle a la descentralización, por ejemplo, la jerarquía que requiere, regresándole a la provincia las libertades, en el marco de la ley, que le venían sirviendo de base e instrumento para que construyese, sobre sus propias realidades, el progreso y desarrollo que requiere.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador Rodríguez Avila finalmente saludó el triunfo del presidente Chávez, lo felicitó y dejó en claro que, junto al pueblo de Nueva Esparta, seguirá trabajando a favor del crecimiento regional, que es ayudar al fortalecimiento del desarrollo nacional.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Nueva Esparta]

Deje un comentario