Morel Rodríguez entregará equipos GPS a pescadores - Lea Noticias

Morel Rodríguez entregará equipos GPS a pescadores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el propósito de establecer un sistema unificado de vigilancia y chequeo, el gobernador del estado Morel Rodríguez Ávila entregará este viernes 250 equipos de GPS para los pescadores artesanales de toda la región insular, el acto se efectuará en horas de la mañana, en la cancha deportiva de Boca de Pozo.

FOTO1 ENTREGA DE GPS

Henry Millán, director de Planificación y Presupuesto, informó que con una inversión de Bs. 337.000, el gobernador apoyará una vez más a los trabajadores del mar, quienes también recibirán los certificados de culminación del curso que se les impartió para capacitarlos en el manejo de dichos equipos.

Sostuvo que el objetivo es crear un sistema de información entre los mismos pescadores, para que a la hora de alguna tragedia o contratiempo puedan ser localizados rápidamente, y además ellos puedan comunicarse constantemente cuando se encuentren en altamar.

Anillo de seguridad

Resaltó Millán, que Morel Rodríguez se ha propuesto crear un anillo de seguridad en todo el estado para el resguardo de residentes y visitantes; y, en este sentido, ha instalado cámaras de seguridad en diversos municipios, e incluso ya se va a ejecutar la cuarta etapa que consta en la instalación de otras 100 en diferentes sitios estratégicos, las cuales han servido de apoyo a los cuerpos policiales, pues les ha permitido frustrar robos y hurtos en tiempo récord.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunado a eso se cuenta con los Guardianes de Seguridad, pilares fundamentales en la prevención del delito en las comunidades, conformando una gran red vecinal que trabaja de la mano con el Inepol, con miras a disminuir los índices delictivos en el estado.

Como parte de este anillo de seguridad, con una inversión de Bs. 1.200 serán instalados próximamente los GPS en taxis y transporte público, a fin de evitar que los trabajadores del volante sean víctimas de la delincuencia. Además, fueron entregadas 3 mil calcomanías para que sean colocadas en sus unidades y en caso de algún contratiempo, tanto usuarios como transportistas, puedan comunicarse de inmediato al centro de monitoreo.

Temas relacionados

Deje un comentario