Morel Rodríguez: “Esclarecer verdad repararía el daño hecho a la República” - Lea Noticias

Morel Rodríguez: “Esclarecer verdad repararía el daño hecho a la República”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El inmenso daño que el ex magistrado Aponte Aponte le ha hecho a la República, diciendo lo que considera son sus verdades, el Gobierno Central está obligado a repararlo iniciando la más extensa y profunda investigación que deje definitivamente en claro si es cierto o no lo que denuncia el ex presidente de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

DECLARANDO A LOS MEDIOS

Así lo cree urgente y necesario Morel Rodríguez Ávila al ser preguntado sobre el hecho que, lo dijo, retrató en la prensa de todo el mundo la inmensa corrupción que presuntamente existe en sectores gubernamentales y en la administración de la justicia, además de la no separación o independencia de poderes en Venezuela.

El gobernador de Nueva Esparta agregó que ese daño también lo repararía un gesto que es obligante, el de que los señalados como presuntos incursos en hechos relacionados con el narcotráfico, presentaran sus respectivas renuncias para dejar que la investigación, que el caso con urgencia lo amerita, pueda desarrollarse sin interferencia ni  tropiezo alguno. Es lo lógico, es lo honorable y la mejor  manera de comenzar a defender su situación y de colaboración para que todo cuanto antes quede perfectamente esclarecido. Por lo menos así se estila en cualquier gobierno serio, responsable y democrático, advirtió.

Para el gobernador de Nueva Esparta, la imagen que de Venezuela se tiene en el exterior, con esta clase de hechos, que realmente indignan, es la de una nación en donde no se respeta ni menos se cumplen con la Constitución y las leyes. Lo que ahora denuncia quien hasta hace días era, quizás, el defensor mayor de la revolución en el TSJ, de responder a directrices que le impartía directamente el Jefe del Estado y otros altos funcionarios públicos, tal cual lo declara, lamentablemente evidencia cómo en el país y bajo este gobierno se imparte la justicia y lo que es peor, deja perfectamente entendido que la separación e independencia de poderes para nada existe.

Sostiene Rodríguez Ávila que el gobierno, más que solicitarle a Interpol apresar al mensajero, de culpar a la oposición y al imperialismo de ser también en este caso culpables,  lo que debe empeñarse es en esclarecer el mensaje, a través de su bancada en la Asamblea y la vocería de su partido, para retornarle al país la imagen de que aquí sí se cumple la Constitución, de que aquí sí se combate la corrupción esté donde esté; que aquí sí se combate el narcotráfico y de que aquí si se le aplicará todo el peso de la ley a los que, siendo o no militantes del PSUV, siendo o no magistrados o jueces, siendo o no altos oficiales de la fuerza armada o simples empleados de la administración pública, aparezcan culpables.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para el gobernador eso puede ocurrir siempre y cuando proceda, primero a investigar todo lo denunciado por Aponte Aponte; segundo a no interferir y tercero a no esconder nada y cuarto a dejar que los tribunales le apliquen todo el peso de la ley a los que aparezcan culpables. De no ser así, repito, el daño que este hecho execrable en todo sentido le produjo al país manchará a este gobierno y a esos autoridades.

En relación a su viaje, el gobernador dijo que fue a España a conocer y a conversar con empresarios dedicados a la construcción de viviendas, hasta diez unidades por día, ya que el gobierno central le ha negado a la Gobernación los recursos tantas veces solicitados para edificar complejos habitacionales en tiempo record y a precios asequibles para el pueblo neoespartano.

Explicó que son numerosas las oportunidades en que ha remitido al Gobierno central diversos proyectos en ese sentido; que ha ofrecido tierra e incluso los servicios para que el Ejecutivo construya viviendas en Coche y Margarita, pero la descortesía, la ceguera y la exclusión con la que actúa en contra del gobierno de Nueva Esparta, porque aquí somos eficaces y democráticos, advirtió, han sido la  única respuesta.

Recordó que por mandato constitucional, a Nueva Esparta le corresponde el 20 por ciento  del total  de los ingresos ordinarios para ser distribuido entre la gobernación y las once alcaldías. Explicó que a la fecha, apenas recibe entre un 15 y 20%, cuando hasta el año 2004 recibía el 2,82 por ciento del total de esos ingresos. Recursos  reducidos, señaló, que le envían con extremo retardo en evidente exclusión porque el de aquí es un gobierno de indeclinable vocación democrática, por lo que él, en función de la defensa de los intereses del pueblo insular busca cómo, dentro de la ley, dar respuestas a las exigencias regionales.

Dijo que el viaje en todo caso resultó positivo en sus primeros contactos añadiendo que, como siempre lo ha hecho, irá informándole al pueblo de la marcha de estas actividades porque nada tiene que esconder y porque nunca nada ha escondido.

“No fui a España a cazar elefantes, como lo dijese aquí, de manera intrigante, tendenciosa, irresponsable y mentirosa -el que más de una vez se encapuchó para atentar contra la democracia y, ahora, prevalido del poder  pontifica y denigra, como pichón de dictador- que, en vez de estar trabajando en arreglarle los problemas a los habitantes del Municipio Libertador, anda dirigiendo una campaña que de electoral tiene muy poco y mucho de guerra sucia, ofendiendo al adversario. Fue en ese tono que vino a Margarita, creyendo de este modo impulsar la candidatura de quien, siendo margariteño, olvidó su isla hace años y de quien, según opinan muchos de los suyos, en los cargos que desempeñó sólo demostró ineficacia pero en los últimos catorce años la viveza indispensable para enrolarse en una revolución que bastante lo ha beneficiado”.

Dijo el gobernador que ya el pueblo neoespartano, igual que el de toda Venezuela, se cansó de mentirosos y aprovechadores, y que no respaldará a los recién llegados, designados a puro dedo que nunca sudaron la gota gorda por el interés del pueblo insular. Para el mandatario, ha quedado suficientemente definido que el Gobierno central lo que quiere es terminar de implantar el comunismo ortodoxo, que ya ni siquiera sentido histórico tiene; un sistema de gobierno, precisó, y una ideología que todos saben fracasó donde se impuso por la vía de la violencia, y que tiene en Cuba a un lamentable ejemplo, como igualmente quedó firmemente decidido que el pueblo venezolano lo que quiere es libertad, progreso y democracia.

Finalizó explicándole al candidato oficialista a la gobernación neoespartana que una campaña electoral es para plantear ideas, buscar contrastarlas, dar respuestas ciertas y posibles, no demagogas ni populistas, tampoco para desparramar insultos ni declarar nimiedades, tratando de ganar adhesiones con escapulario ajeno, haciendo creer que es él quien ha logrado el progreso y el desarrollo, que su jefe de campaña, el alcalde embustero, no quiso reconocerle al gobierno que presido, pero que su jefe, el propio Presidente, ha sido el primero en admitir que en Nueva Esparta sí hay un gobernador que trabaja, que es honrado y eficiente, tanto que lo ha calificado de ejemplo que deben seguir sus gobernadores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

[Fuente: Prensa Gobernación Nva. Esparta]

Deje un comentario