Morel Rodríguez: "Hacer deporte es hacer patria" - Lea Noticias

Morel Rodríguez: «Hacer deporte es hacer patria»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si “hacer deporte es hacer Patria”, en Nueva Esparta la juventud tiene grandes oportunidades de alcanzar sus metas, pues cuenta con las herramientas necesarias para crecer desde el punto de vista humano y profesional.

FOTO 1 INAUGURACION CANCHA EN JUANGRIEGO Arcadio Millan

Ello proviene de las innumerables obras que en materia deportiva construye la administración del  gobernador Morel Rodríguez en los once municipios.

Este es el caso del estadio “Las 2 Villas”  en la urbanización “Villa Rosa” del municipio García donde el gobierno regional invirtió 686 mil bolívares para su rehabilitación y mejoras.

Los trabajos incluyeron  tratamiento de base del terreno con material mejorado que incluye polvillo y arcilla. Igualmente se arregló la pared perimetral, friso, colocación del backstop, tratamiento de las gradas, base de concreto, colocación de piezas sanitarias de los dogouts, revestimiento, limpieza y pintura,    edificación de dos oficinas para las dos escuelas de béisbol que funcionan en ese espacio.

FOTO 3 IENTREGANDO IMPLEMENTOS DEPORTIVOS Arcadio Millán

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cancha deportiva

En la misma línea deportiva, en el sector Bahía Bolivariana, ubicado en el municipio Marcano, el mandatario regional inauguró la cancha deportiva solicitada por la  comunidad. Esta obra viene a satisfacer un gran anhelo de la colectividad debido a la gran cantidad de niños, niñas y jóvenes que residen en el lugar.

La inversión alcanzó los 796 mil 138 bolívares que se utilizaron para la construcción de las fundaciones del techo, colocación de losa de piso, cerramiento de paredes y alfajor, pintura, piso, tableros e iluminación.

No cabe duda que el Gobernador impulsa contundentemente el deporte en la región, especialmente en los sectores de menos recursos donde la gente carece de recursos y de oportunidades para mejorar su realidad.

Yelitza Rodríguez, vecina del lugar, indicó que antes de la cancha sólo existía un terreno baldío que no se estaba aprovechando. “Esto es una obra a favor de la comunidad, de los jóvenes. Contamos con Morel para el arreglo de las calles”.

Jhoanna Rodríguez solicitó al mandatario insular las cloacas, el asfalto de las calles y una guardería para los más pequeños. Albis Gómez por su parte dijo emocionada: “Ahora, gracias a Morel, podemos saber lo que es hacer deporte dentro de la comunidad y nuestros niños están sumamente contentos”.

Amarilis Lemo calificó de “buenísima” la obra. “Batallamos bastante para conseguir la cancha y Morel Rodríguez nos la hizo realidad”. Rubén Tanachiman mencionó que todo lo que se haga a favor de la recreación de los jóvenes merece aplausos. “Morel siempre ha dado muestras que le preocupa el futuro de Nueva Esparta”.

TESTIMONIOS ESTADIO VILLA ROSA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Víctor Ramos no escatimó palabras para destacar la obra del Gobernador. “No hay duda que Morel es el aliado del deporte neoespartano, pues impulsa obras que alejan a los chamos del vicio y del ocio”.

Yamira Vásquez expresó sentirse feliz por la consolidación de la estructura. “Al estadio le hacía falta un cariñito, ahora los jóvenes de Villa Rosa cuentan con un lugar para el deporte”.

Juan Rojas recordó los días cuando el terreno era una verdadera laguna de barro como consecuencia de las fuertes lluvias. “Era imposible jugar ya que el estadio estaba completamente olvidado, hasta que Morel escuchó nuestras peticiones para arreglarlo”.

Luis Salazar, coordinador de la escuela de béisbol que lleva su nombre, dijo que son más de 300 niños los beneficiados. “Con este estadio se cumple aquel adagio que afirma que con un deportista más, hay un delincuente menos”.

Rosennys García indicó que desde hace años se percibían olores desagradables que provenían de los dogouts. “Estamos agradecidos con el Gobernador pues no sólo ayuda a las escuelas de béisbol de jóvenes, sino a la única selección de béisbol femenino que existe en la entidad, Las Estrellas”.

Héctor Gil, deportista, dijo ser amante del béisbol. “Llevo cuatro años en la escuela Luis Salazar, esta pasión por el deporte se lleva en la sangre y necesitamos nos den una mano y ahora Morel nos presta apoyo arreglando este espacio que se caía a pedazos”.

Naymir Lugo, madre del joven deportista, Jesús Hernández, de 11 años, manifestó sentirse orgullosa de que su hijo practique en un estadio de excelentes condiciones. “Esto era un desastre y ahora está 100% buenísimo, gracias a Morel, quien impulsa el deporte en Margarita y Coche”.

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Deje un comentario