Richard Arteaga: "Este gobierno es enemigo de la educación y la juventud" - Lea Noticias

Richard Arteaga: «Este gobierno es enemigo de la educación y la juventud»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Richard Arteaga, expresó que luego de las manifestaciones universitarias en Caracas quedó en evidencia que la mayoría del pueblo venezolano se opone a las medidas del régimen y que éste actúa en contra de la educación y la juventud.

IMG_00000236

«Este gobierno se ha empeñado en arremeter contra las universidades y la juventud; no es la primera vez que este régimen de oprobio ataca de forma vil a la educación superior y los muchachos que se están formando en nuestras universidades», recordó.

Responsablemente -prosiguió- le digo a Nicolás y a sus secuaces, que quién se mete con nuestros jóvenes se mete con nosotros y quien se mete con nuestros hijos se encontrará con sus padres, se enfrentará al pueblo entero», sentenció.

Arteaga manifestó que en las acciones de calle que se han adelantado en defensa de las reivindicaciones laborales y sociales de la comunidad universitaria se han ejecutado en el marco de las leyes y de lo justo. «Aquí sólo se está peleando por lo que se merecen los docentes y estudiantes».

El vocero de la MUD apostó que el pueblo venezolano ve con mejores ojos un aumento sincero y justo del presupuesto universitario, aceptaría de buen agrado más y mejor apoyo a nuestros muchachos estudiantes, que estar asfaltando 800 kilómetros de carretera en Haití o estar dándole regalos a Bolivia, Ecuador, Argentina o Nicaragua.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Nicolás, los venezolanos están dispuestos a ayudar, pero ayude primero a nuestro pueblo que lo necesita, los recursos del petróleo son nuestros, de todos los venezolanos, por eso le preguntamos qué hace usted despilfarrando lo que es de todos y que necesitamos para mejorar nuestra calidad de vida, no sea usted irresponsable», agregó.

El diputado a la Asamblea Nacional indicó que a pesar de las acciones emprendidas por Miraflores para obstaculizar la marcha universitaria en Caracas, venciendo las trabas legales, operativas, mediáticas y políticas la jornada de los jóvenes universitarios «estremeció la capital y hundió la contra-marcha organizada para sabotear la épica manifestación democrática y académica de los centros de estudios superiores venezolanos».

Istúriz esquirol

El legislador nacional también tuvo palabras sobre las posiciones del gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, a quien calificó de traidor del magisterio y como un esquirol gobiernero, que pretende «politizar las protestas universitaria y sindical que solo buscan reivindicaciones sociales».

Arteaga recordó que el actual mandatario hace muchos años le dio la espalda a los docentes, maestros y trabajadores de la enseñanza, «él pretendió ser líder magisterial y los profesores lo rechazaron, y desde entonces ha manifestado un odio visceral contra su gremio, porque él sabe que si alguien conoce su despotismo son los educadores que padecieron despidos injustificados y presiones durante su gestión como ministro».

El vocero de la plataforma unitaria señaló que las insinuaciones de Istúriz de acusar al magisterio anzoatiguense de una maniobra para «oxigenar» las manifestaciones universitarias son claras expresiones de un «esquirol de la educación» que sólo vela por sus intereses particulares y políticos.

«Usted señor gobernador no tiene cara para atacar a nuestros universitarios y a nuestros docentes y profesores; le prohíbo, como diputado nacional y como anzoatiguense, que agreda a nuestros trabajadores y estudiantes, no permitiremos que usted que es un recién llegado violente a nuestros jóvenes. No sea falta de respeto, le aseguro que nuestros muchachos y maestros valen más que usted, porque ellos le sobra la moral que hace muchos años usted empeñó para poseer su licencia de esquirol».

Prensa MUD Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario