Morel Rodríguez: “La extensión de la UCAB en Margarita va” - Lea Noticias

Morel Rodríguez: “La extensión de la UCAB en Margarita va”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“La Extensión de la Universidad Católica Andrés Bello en Margarita va”, advirtió el gobernador de Nueva Esparta.

DECLARANDO GOBERNADOR

En su opinión, “el resentimiento no debe  decidir el futuro de la juventud neoespartana”, explicó. Dijo que “en el sector  La Huerta, en La Asunción,   se sembrará cultura y no lo que el INTI decrete” porque “esa tierra es propiedad de la Gobernación y en la Gobernación manda el pueblo y el pueblo ya  decidió que allí se sembrase una  universidad”.

Morel Rodríguez Ávila dejó en claro que “nuestra posición no puede ni debe entenderse como rebeldía por cuanto, como gobernador, estoy obligado a responder acertadamente a los reclamos populares”.

– Y la instalación en La Huerta de la Extensión de la UCAB, reitero, es un mandato reflejado ya en la opinión pública. Estoy cumpliendo, pues, con mis obligaciones.

Para el gobernador “resulta increíble la posición asumida por el Gobierno central. Prohibir la instalación de una universidad, porque el que designaron como candidato a la Gobernación no ganará las elecciones, es una muestra muy penosa, por cierto, de hasta dónde puede llegar el resentimiento con el cual se maneja el que dejó de ser candidato para auto designarse enlace gubernamental”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

-Además, se evidencia que en esta equivocada decisión igualmente pesa, y ahí está el lamentable detalle, que lo mueve la venganza y que no sabe lo que es la solidaridad ni menos la raigambre y la margariteñidad”.

Añade Rodríguez Ávila que “si se pensase realmente en facilitar toda clase de posibilidades a la juventud neoespartana, decisiones como la planteada representa exactamente lo contrario. Lo que esa decisión ordena es cerrarles las puertas a nuestros jóvenes”.

-Si Nueva Esparta, busca recuperar el sitial perdido de haber sido el estado con la mejor y mayor educación en el pasado, por si no lo sabe el señor que dice representar al presidente y el presidente dice trabajar para un mejor futuro del país y de su gente, entonces nadie entiende cómo, a través del INTI, que lo que intenta es paralizar el progreso de nuestro estado, se adopta una medida que va en contra de la familia neoespartana que quiere se le abran y no se le cierren todas, absolutamente todas las posibilidades de progreso. Y una universidad es precisamente el aula  donde se forman quienes, mañana, conducirán al país y al pueblo hacia mejores destinos”.

Reiteró el gobernador que “Nueva Esparta vale más que un proyecto político”, por lo que “la Extensión de la UCAB debe concretarse por encima de pretensiones personales, grupales e ideológicas”.

-Le repito al INTI: en La Huerta se sembrará cultura. Se lo advierto al promotor de la medida: el pueblo quiere que la UCAB abra su extensión. Mi postura sobre el caso no es rebeldía sino el cumplimiento exacto de una decisión de pueblo. Y al Gobierno central le recuerdo que gobernar acertada y democráticamente es abrirle camino al progreso de los pueblos, no cerrárselos”.

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Deje un comentario