Morel Rodríguez: “Quienes aseguran que promuevo invasiones aran en el desierto” - Lea Noticias

Morel Rodríguez: “Quienes aseguran que promuevo invasiones aran en el desierto”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Avila fue enfático al señalar que están arando en el desierto quienes aseguran que propicia invasiones. “Yo vivo en esta tierra y todos sus hombres y mujeres me conocen y saben quién es Morel Rodríguez. Yo no me puedo prestar para invadirle la propiedad a nadie por cuanto, repito, soy respetuoso del estado de derecho. Ese señalamiento es una mentira que la gente no se cree”, recalcó.

FOTO1

En declaraciones ofrecidas este viernes 2 de marzo, el mandatario regional aclaró que se le ha enviado mas de 20 comunicaciones al Fiscal Superior del estado, a la Guardia Nacional Bolivariana, al Ministerio del Interior, en resumen, a todos los organismos que tienen que ver con la materia de las invasiones y no ha recibido respuesta a las mismas. Denunció que determinados políticos mandan a personajes que no tienen vivienda para que invadan terrenos particulares cosa que antes jamás se había visto en Nueva Esparta. Además la invasión de terrenos significa mayor promiscuidad y genera graves problemas a los mismos invasores.

Morel Rodríguez aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la reflexión y al diálogo a todos los sectores que hacen vida en esta región insular para que cuiden y ayuden a que las islas de Margarita y Coche puedan desarrollar una política turística donde se cuente con oportunidades para todos.

Al ser preguntado sobre la existencia de planes habitacionales por parte de la gobernación para subsanar el déficit de viviendas en la entidad, el Gobernador recordó que han enviado al Consejo Federal de gobierno 20 planes pero que no le han dado la oportunidad de construirlas.

También dijo el mandatario regional que no tiene información del Consejo Federal de Gobierno ni de la Asamblea Nacional en cuanto a que Nueva Esparta estaría incluida en un nuevo crédito adicional anunciado por el Presidente de la República antes de su viaje a Cuba. Aseveró que no puede opinar sobre el particular aunque no se descarta que en ese anuncio predomine el engaño, la demagogia y el oportunismo. Sin embargo, espera que el gobierno central apruebe recursos ya que la gobernación ofreció terrenos para hacer viviendas y Nueva Esparta, como estado turístico, necesita el apoyo para que todos tengan sus viviendas que cuenten además con los servicios fundamentales, tal como ocurre en todas partes del mundo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Deje un comentario