Morel Rodríguez: “Quiero a todos los cuerpos policiales en la calle” - Lea Noticias

Morel Rodríguez: “Quiero a todos los cuerpos policiales en la calle”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador Morel Rodríguez Ávila atendió este miércoles en su despacho a la comisión del Sindicato Único de Transporte del estado Nueva Esparta,Suttene, que preside José Luis Isase, con quienes conversó sobre el tema de la seguridad ciudadana y las acciones que están implementado para alcanzar óptimos niveles.

 

FIRMA DEL CONVENIO

El mandatario insular reiteró que para el Gobierno regional es prioritario mantener una isla segura y se trabaja en diversos dispositivos para aumentar la seguridad pública. Planteó la necesidad de crear un trabajo mancomunado que debe realizarse entre el Gobierno regional y los demás actores: sociedad civil, empresarios, transportistas, poderes judicial y legislativo con miras a diseñar estrategias y profundizar acciones

“Hemos logrado aprobar recursos y dotar a la policía de equipos e implementos para combatir la delincuencia, hemos invertido en la instalación de cámaras de seguridad en diferentes municipios, entre otras acciones, todo con el propósito de garantizar la seguridad ciudadana”, señaló.

Morel Rodríguez ordenó reforzar los planes y fue enfático al girar instrucciones al director de seguridad: “Quiero a todos los cuerpos policiales en la calle, debemos combatir el hampa “

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Indicó que dentro de este tema existen acciones que se tienen que ir tomando y profundizando, de allí su interés en respaldar la propuesta del sector transportista de crear una mesa técnica.

El gobernador estuvo acompañado por el secretario general, Víctor Espinoza; y los directores de Planificación y Seguridad Ciudadana, Henry Millán y Wolfang Díaz, respectivamente.

Por su parte, Wolfang Díaz, director de Seguridad Ciudadana, explicó que esta mesa técnica a más tardar el martes 22 de noviembre debe quedar instalada y están convocando la primera reunión en la sede de la Cámara de Puerto Libre y Comercio. “Somos un gobierno de participación ciudadana abierto a todos los sectores y estamos en la mejor disposición de unir esfuerzos porque el tema de seguridad es una tarea de todos”.

Mientras que José Luis Isase, presidente del Suttene, en compañía de Jimy Rodríguez, vicepresidente de la organización, Ana Palomo, Heriberto Alzugaray, Gustavo Barrios, Hermógenes Zacarías y Jimy Rodríguez, representantes de diferentes líneas taxistas presentes, asistentes a la reunión, calificó de exitoso el encuentro con el gobernador. “Le solicitamos que intercediera ante los hechos que están ocurriendo en la región, el sector transporte es el más perjudicado y creemos que el gobernador tiene la mejor disposición en trabajar por la seguridad”, dijo.

“Llegamos a un acuerdo y se sumaron otros esfuerzos del gobierno que avalamos al firmar este convenio”, apuntó

Esta alianza incluye la instalación de la mesa técnica de seguridad, buscar las normativas para la creación de la Ley de Transporte Público del estado Nueva Esparta, constituir la fundación del transporte público para asignar recursos en pro de las mejoras, también la Gobernación invertirá 1.500 millones de bolívares, recursos destinados a instalar antes del 15 de diciembre, dispositivos tecnológicos Gps y cámaras en 500 taxis y 300 unidades colectivas.

Quedó tipificado que para el 2012 se le asignará una partida para continuar en etapa sucesivas con el plan de modernización del transporte

Y como quinto punto del acuerdo, el gobernador se comprometió a apoyar con becas estudiantiles a los hijos de los transportistas fallecidos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ana Palomo, representante de la línea Sanmar Taxi, consideró productiva la reunión con el gobernador. “Nos atendió nuestros planteamientos y están dispuestos a trabajar de forma conjunta porque estamos afectados y la colectividad en general también y se que la alianza con el gobierno es el inicio para solucionar el problema”

Temas relacionados

Deje un comentario