Morel Rodríguez: “Venezolanos se están jugando a Rosalinda en las elecciones del 7-O” - Lea Noticias

Morel Rodríguez: “Venezolanos se están jugando a Rosalinda en las elecciones del 7-O”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cree el gobernador Morel Rodríguez Avila que la democracia saldrá triunfante en las elecciones del 7 de octubre próximo, porque así lo están evidenciando las demostraciones de apoyo, cada vez crecientes, de la ciudadanía en todos los sectores de la vida nacional, al candidato de la unidad venezolana. Sin embargo, el magistrado neoespartano advirtió que “los venezolanos se estarían jugando a Rosalinda con todo y sus corotos, frente a  la oferta totalitarista”.

– Por eso la unidad es necesaria, advirtió, y afortunadamente se está dando con la urgencia que la situación política, económica y social demanda entre la inmensa mayoría de venezolanos que quieren que el país retome el camino de la paz, del entendimiento, y del progreso.

En relación a su rol de coordinador regional de la campaña de la democracia, manifestó que se está trabajando de manera coordinada y cada quien responsabilizándose de la tarea encomendada, animando a redoblar cada día los esfuerzos que conducirán a la victoria electoral; y en torno a su gestión como gobernador indicó:
-Seguiré adelante, a pesar de los obstáculos que me han querido atravesar en el camino, en nuestra tarea de buscarle adecuadas soluciones a los problemas de las comunidades insulares con obras concretas, que son las que lleva a cabo la revolución social que en Margarita y Coche realizamos, generando empleos y contribuyendo  al bienestar colectivo.

morel
Morel Rodríguez Avila, que declaró a la prensa al final de la actividad cumplida en su gira número 9 de este año, hizo un anuncio muy especial: en las próximas semanas el Gobierno que preside adquirirá las dos hectáreas y medias en las cuales se ubican 82 viviendas construidas hace más de cinco años, y a las familias allí residentes les otorgará el debido título de propiedad.
Los periodistas le indicaron que las cámaras inmobiliaria y de la construcción en Nueva Esparta, vienen manifestando mucha preocupación por los problemas que ha generado la nueva Ley de Alquiles por una parte y, por la otra la notoria escasez de cabilla y cemento en las islas de Margarita y Coche.

Al respecto, el gobernado hizo un nuevo llamado al Ejecutivo nacional para que “ponga mayor interés en que las fábricas de cemento y de cabillas de verdad funcionen en el país ya que, además de haber sido expropiadas, en la práctica el gobierno central no se ha preocupado en reactivarlas a fin de  que produzcan el cemento y la cabilla necesaria para la construcción de la viviendas que se requieren”.
En torno a la temporada de Semana Santa,  dijo estar “listo, al igual que el gobierno regional, junto al sector privado, para recibir a los viajeros procedentes de distintas latitudes con la planificación   precisa que garantice su estadía confortable y la seguridad personal y de sus bienes”.

-Sea bueno exhortar a los representantes   de todos los entes estatales  y de la iniciativa privada de la actividad turística y comercial, para responder con sus bondades, a las demandas de los vacacionistas”. En cuanto a las condiciones adversas de la naturaleza que han afectado varios locales  comerciales cerca de las playas, señaló que  no cree que afecte  el flujo de vacacionistas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Solicitada su opinión en torno a la aprobación que de su gestión del año fiscal 2011 hiciera el Consejo Legislativo de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Avila expresó lo siguiente:
“No  hay duda que mi gestión ha sido altamente productiva y cristalina. Mi administración ha sido revisada y aprobada por la Contraloría General de la República, por la Asamblea,  por la Contraloría del Estado, y por funcionarios que no son del mismo pensamiento de este servidor. A mi me interesa que  sea así, que haya esa preocupación, la de revisar a fondo mi Gobierno,  porque yo estoy trabajando en función del pueblo de Nueva Esparta y, pruebas de por medio, haciendo un buen uso de los recursos  que me han sido destinados”.

Por último  en su condición de maestro de escuela, Morel Rodríguez Avila no  dejó  pasar por debajo de la mesa  dos fechas significativas: la del 10 de marzo, que conmemoró  el 226 aniversario  del nacimiento del sabio Presidente José María Vargas y la del 14 de marzo , que celebra  los 110 años del nacimiento del ilustre coterráneo, el Maestro de América, Luis Beltrán Prieto Figueroa, a los que calificó de “héroes civiles de la historia nacional con legados positivos al alcance de las nuevas generaciones, figuras estelares que incursionaron en la política a través de la ciencia y del magisterio”.

[Fuente: Gobernación de Nueva Esparta]

Temas relacionados

Deje un comentario