Mosquitos: 7 curiosidades sobre estos insectos - Lea Noticias

Mosquitos: 7 curiosidades sobre estos insectos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A veces nos preguntamos para qué existen los mosquitos, si lo único que hacen es dejarnos esa picazón en la piel y despertarnos por la noche con sus zumbidos cerca de nuestros oídos. Pero los mosquitos, como todo animal en el planeta juega un papel importante en la naturaleza y debemos aprender a vivir con ellos. Para comprender mejor a estos pequeños insectos, aquí están 7 datos curiosos sobre los mosquitos:

mosquitos

1. El mosquito es el animal más mortífero sobre la Tierra

¿Tiburones, leones, rinocerontes, humanos? No, ninguno de estos animales se lleva el premio de mortalidad del planeta. El mosquito es el causante de más muertes por año que cualquier otro animal. La causa de esto es su ayuda a proliferar enfermedades como la malaria, la fiebre del dengue, la fiebre amarilla y la encefalitis. Un sólo mosquito infectado con malaria puede transmitir la enfermedad a más de 100 personas, siendo una enfermedad altamente mortal.

¿Ya empiezas a sentir comezón por los mosquitos imaginarios que te rodean? Existiendo muchas especies de mosquitos, es probable que te hayas encontrado con muchos de ellos a lo largo de tu vida, ya que proliferan en casi todo el planeta.

2. ¿Por qué nos causan comezón?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando un mosquito pica la piel de un animal empieza a absorber la sangre, y mientras lo hace deja restos de su saliva en la piel que sirve como anticoagulante, lo que lo ayuda a alimentarse mejor. Pero la mayoría de nosotros tenemos una alergia natural a su saliva, que es lo que causa la característica comezón de los piquetes de mosquito.

3. Las hembras son las consumidoras de sangre

Mientras que los mosquitos machos se alimentan en las flores y de néctar, son las hembras las que nos atacan por las noches y nos causan esas horribles picazones, al ser ellas las que persiguen la sangre de los animales.

4. ¿Por qué zumban en nuestros oídos?

Como ya se había mencionando, los mosquitos se guían hacia nosotros por medio del dióxido de carbono, el cual pueden sentir hasta 100 metros de distancia. Como los humanos exhalamos dióxido de carbono por medio de la nariz y la boca, los mosquitos son atraídos hacia la cara, haciéndolos más propensos a ser atrapados después de una cachetada autoinflingida.

5. El olor a chocolate los confunde

Lo que principalmente atrae a los mosquitos hacia nosotros es el dióxido de carbono que exhalamos. Investigadores han encontrado que en lugar de dejar de respirar para no atraerlos, podemos paralizar sus receptores con otros olores, por ejemplo, el del chocolate, el cual ha resultado ser muy efectivo para evitar ser su próxima cena.

6. Facilidad de reproducción

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un mosquito hembra puede poner entre 100 y 300 huevos a la vez y pueden producir entre 1,000 y 3,000 crías en el transcurso de su vida. El agua estancada es la principal fuente de mosquitos debido a que es fácil reproducirse para ellos en esta clase de ambiente, siendo una buena idea alejarse los estanques si quieres evitar a estos ruidosos insectos

7. Tienen muy mala visión

Los mosquitos no ven muy bien debido al arreglo que sus ojos tienen, el cual tiene espacios en blanco entre cada ojo y el siguiente, por lo que pueden ver hasta unos 10 metros de distancia, y aún así tienen muchos problemas para diferenciar entre la forma de los objetos. Pero esto es compensando por la forma en la que perciben las cosas: por medio del calor. Usando receptores extremadamente sensibles al calor localizados en la punta de sus antenas, usados para ubicar sangre cercana a la piel.

[Fuente: ojocientifico.com]

Temas relacionados

Deje un comentario