Motorizados deben cumplir Ley para la Circulación de Motocicletas en Guanta - Lea Noticias

Motorizados deben cumplir Ley para la Circulación de Motocicletas en Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En aras de continuar garantizando seguridad y convivencia ciudadana a los residentes del municipio portuario, el alcalde comunal socialista Jhonnathan Marín ordenó la aplicación radical del decreto para la Circulación de Motocicletas, en la ciudad de Guanta.

El mandatario local informó que debido a este instrumento legal que fue promulgado el 05 de marzo de 2009 en la localidad, los motorizados no deben circular después de las nueve de la noche en la jurisdicción, deberán usar cascos y además tendrán un sólo acompañante en la unidad sobre dos ruedas.

Resaltó la importancia de esta disposición, en vista de que se han presentado gran cantidad de accidentes viales por la imprudencia de los conductores, al no regirse por las directrices emitidas en la referida ordenanza.

Manifestó que todos aquellos motorizados que incumplan con la normativa serán multados con cinco Unidades Tributarias, aunado a ello les será retenido su medio de transporte en las instalaciones de la Policía Municipal de Guanta (Poliguanta), en caso de rescindir, su caso pasará a Tránsito Terrestre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Desde nuestra gestión comunal socialista estamos trabajando arduamente para ofrecer bienestar a todas y todos los guanteños y que mejor manera que por medio de este decreto, exhorto a los más de 400 mototaxistas que hacen vida en la zona que se adecuen lo más pronto posible”, acotó.

Marín expresó que es sabido que no todos los conductores incurren en irregularidades, sin embargo, unos pocos comprometen a personas que se ganan la vida honradamente y estos últimos se beneficiarán con las medidas que se están aplicando.

Indicó que los habitantes del municipio que deben transitar en moto después de la hora indicada por causas de trabajo o estudios, deberán emitir un permiso o salvoconducto en Poliguanta.

Estadísticas positivas

En otro orden, el jefe del ayuntamiento local resaltó que este año los índices delictivos han disminuido 70 % en la localidad, por el al buen desempeño que han brindado los funcionarios del cuerpo de seguridad local.

Alegó que en lo que va de 2012 se han realizado 176 procedimientos policiales, capturándose 24 personas por droga, 10 hurto, 11 robo, 1 robo de vehículo, 11 lesiones, 17 violencia de género y 1 por violación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Es importante mencionar que se incautaron 893 envoltorios de sustancias psicotrópicas. También han ocurrido dos homicidios, se han aplicado 44 medidas cautelares sustitutivas de libertad, 22 privación judicial de libertad y 15 libertades plenas”, dijo.

Mencionó que en comparación al 2011 los delitos en cuanto a droga, robo, lesiones, resistencia a la autoridad, lesiones, amenazas y violencia de género han mermado hasta la fecha en 42 %, por lo que exhortó a los efectivos a seguir luchando por la paz y tranquilidad del pueblo.

[Fuente: Prensa Municipio Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario