Tips infalibles para automotivarse mientras está haciendo dieta - Lea Noticias

Tips infalibles para automotivarse mientras está haciendo dieta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando se trata de perder peso cada uno de nosotros tiene un montón de ideas y emociones en la cabeza. El momento en que empiezas a perder la confianza y la esperanza de continuar con el proceso de pérdida de peso, la motivación es la única cosa que puede ayudar a recuperar la confianza.

image

Es la fuerza que nos da la voluntad para realizar las tareas y, finalmente, tener éxito en alcanzar un objetivo final. La fuerza de la motivación determinará el éxito de perder o no peso.

Aquí vamos a mencionar algunos consejos para perder peso con motivación.

Recuerda siempre las razones por las cuales quieres bajar de peso: Recuerda por qué es tan importante para ti adelgazar que hacías cuando empezabas este camino de la pérdida de peso, y que necesitas para llevarlo a cabo.

Mantén un recordatorio físico: Visualiza la imagen de cómo quieres llegar a ser, o si anteriormente estabas en tu peso ideal, usa esa fotografía que tanto te gusta para motivarte.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Plantea metas realistas: Mayormente las personas pierden interés en el ejercicio y se plantean dietas con metas poco realistas. Tienes que aceptar la verdad. Comúnmente las mujeres se sienten atraídas por modelos y figuras celebres, pero es necesario comprender que no todos tienen la misma forma de cuerpo. Esto con el fin de mantener metas realistas y alcanzables.

Céntrate en la evolución positiva: en lugar de mirar a los puntos malos, acepta que es más fácil concentrarte en los puntos positivos. Escribe una lista de todas las cosas buenas que has logrado con tu cuerpo a nivel físico y practícalos o recuérdalos regularmente, por ejemplo, si ya conseguiste adelgazar algo. También seguramente te será más fácil subir más cantidad de escaleras, caminar por más tiempo o hacer más ejercicio.

Nunca te sientas culpable: Es muy difícil mantener el camino. Así que no te sientas culpable si había un pedazo de la torta en la recepción de una boda o te comiste una grasienta hamburguesa con queso para el almuerzo porque se te olvidó empacar tu almuerzo saludable. Simplemente olvídate de ese percance y sigue adelante, vuelve a tu camino.

Mantén un registro de tu progreso: Mantén un diario de la pérdida de peso o un gráfico de tu progreso. El éxito puede ser un gran motivador. Personalmente, uso una aplicación para iphone que se llama “Lose it” es un perfecto motivador, además que los comentarios de ella dicen que el 85% de las personas que lo usan consiguen su peso ideal.

Leer sobre el éxito de otras personas que han perdido peso es otra herramienta de gran motivación, o recuerda esa persona que conoces y era súper gorda pero ahora se ve muy bien sin esos kilos de más.

Tire a la basura la ropa grande: A medida que pierdes peso y cambias la talla de ropa, celébralo regalando esas prendas grandes. Esta es una buena manera de mantenerte motivado para mantener el peso.

Cambiar a opciones creativas: Varía tu rutina de ejercicios para evitar la monotonía y mantener la motivación en alto. Cambia la distancia o la ruta de la caminata. Haz algunos cambios en tu dieta diaria: prueba nuevos alimentos, busca nuevas recetas.

Mímate: No te olvides de recompensarte cada vez que alcanzas un objetivo, incluso un pequeño objetivo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Identificar un hobby: En la mayoría de los casos un hobby puede ayudarte a perder peso. Puedes ir a clases de yoga o baile.

No cortes todas tus comidas favoritas, te sentirás privada. En su lugar, reduce las porciones.

Una de las primeras reglas de la motivación y éxito en la pérdida de peso es siempre tomar decisiones, que sean lógicas y rápidas.

Obtén apoyo: crea una alianza con las personas de tu alrededor que también están tratando de perder peso ya sean amigos, pareja o familia. Ellos te darán una sensación de compañerismo y aliento a medida que luchan por sus objetivos, y puedes ir con ellos en busca de apoyo cuando lo necesites.

Así que si te encuentras en el proceso de perder peso o tienes la intención de ir por ello sólo tienes que seguir estos consejos de motivación simples y seguramente alcanzas tus metas.

Temas relacionados

Deje un comentario