Movimiento Anzoátegui Plural exige que se realicen Primarias en el estado - Lea Noticias

Movimiento Anzoátegui Plural exige que se realicen Primarias en el estado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El surgimiento del Movimiento Anzoátegui Plural como nueva organización política y social en la región, vino acompañada de la propuesta de Primarias Populares que permitan la selección participativa y democrática de los abanderados a las distintas concejalías en la entidad rumbo a las elecciones municipales fijadas el 8 de diciembre.

DSCN5789

El planteamiento “bajo ninguna circunstancia debe entenderse como antipartido y fuera del llamado a la unidad”, remarcó Carlota Salazar, ex procuradora del estado, en compañía de líderes como Tito Barrero de Fetranzoátegui, Virgilio Heredia, Alba Olivero por el Magisterio, los dirigentes comunales César Rodríguez y Omar Salazar, Raúl Zapata por los petroleros y Jesús Silva, entre otros.

Salazar manifestó que la celebración de primarias se justifica como una acción amplia que otorga oportunidad e inclusión al pueblo en la toma de decisiones. La secundó Raúl Zapata, al manifestar que los partidos tradicionales no pueden imponer los candidatos “porque eso contradice el espíritu popular”.

La iniciativa de este grupo regional implicará una movilización en la calle que ya arrancó e impulsará la recolección de firmas en distintos puntos del estado. Los voceros del Movimiento Anzoátegui Plural sostienen que hay tiempo para proceder con esta convocatoria otras veces desarrollada por factores de la oposición.

Salazar reconoció la escogencia de los aspirantes opositores a las alcaldías, “por cuanto resultaron elegidos por votación en las primarias”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Integración de varios frentes

“Nos integramos como frente sindical en este movimiento porque se trata de un espacio de discusión abierto, sin jerarquías con el fin de contribuir con el proceso de conformación de comandos familiares, con las libertades e impulsar la democracia”, afirmó Tito Barrero, máximo responsable sindical en la entidad.

Jesús Silva destacó que la práctica política debe experimentar un cambio, sobre todo desde los sectores de la oposición como la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que se resisten a tomar en cuenta a la dirigencia asentada en las comunidades y quienes en realidad ejercen un liderazgo más allá del amiguismo partidista.

“La democracia se vivifica y ejemplifica cada vez que el pueblo se pronuncia de manera consciente y crítica”, leyó la abogada Salazar de un párrafo del manifiesto que constituye el acta de nacimiento de Anzoátegui Plural.

“Nuestro movimiento aspira influir de manera positiva en la colectividad, en las instituciones, en la dirigencia y en la opinión pública”, subrayó Salazar. Luchadores vecinales como César Rodríguez y Milagros Tineo, coincidieron en la necesidad de fortalecer el protagonismo de los actores comunitarios.

“Nos integramos a este bloque opuestos a cualquier tipo de sistema político, social o económico inspirado en el autoritarismo, totalitarismo, personalismo, abuso de poder, desconocimiento de las libertades y los derechos”, añadió Rodríguez.

Prensa Anzoátegui

Deje un comentario