Movimiento estudiantil exige a medios internacionales reflejar la realidad de las universidades en el país - Lea Noticias

Movimiento estudiantil exige a medios internacionales reflejar la realidad de las universidades en el país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este jueves el Movimiento Estudiantil protestó de manera silenciosa con pancartas  en distintos idiomas  frente a la sede de la Agencia de Noticias Reuters, exigiendo a los medios de comunicación internacionales que muestran la realidad de la crisis universitaria venezolana, así lo informó  Emerson Cabañas, presidente adjunto de la FCU-UCV.

DSC_0044

“Estamos haciendo un reclamo unánime de parte del Movimiento Estudiantil venezolano y es que queremos que el mundo se entere de las protestas que está viviendo nuestro país a nivel universitario, que el mundo se entere de la grave crisis universitaria  que consideramos es  la más aguda de los últimos tiempos en nuestro país”.

En este sentido, Cabañas hizo un llamado a los medios de comunicación internacionales que poseen agencias de noticias en Venezuela a que cubran las protestas  convocadas por el Movimiento Estudiantil venezolano. “aquí hay violencia,  aquí hay amenazas, aquí hay grave déficit presupuestario y el mundo no se está enterando de esto. Por el contrario, tenemos un presidente dando una gira por el mundo diciendo que el país está perfecto, cuando no es verdad”.

De igual forma, informó que la agenda del Movimiento Estudiantil estará enmarcada durante esta semana en la internacionalización de la protesta. “Por eso nuestro llamado para que el mundo se entere”.

Asimismo se refirió al compromiso firmado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO) el día de ayer con la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, en donde se comprometieron a llevar los reclamos del Movimiento Estudiantil y las peticiones a la próxima reunión latinoamericana de rectores que tendrá lugar la próxima semana en la ciudad de Panamá.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Esto no es una lucha de la oposición, ni es una lucha de desestabilización para tumbar el gobierno, es una lucha por salario dignos, por becas dignas, por comedores dignos y por transportes dignos, esto es una lucha por la dignidad universitaria”. Dijo Cabañas.

Prensa  Movimiento Universitario.-

Deje un comentario