Movimiento Juventudes de Voluntad Popular inició jornada para impulsar inscripción en el Registro Electoral - Lea Noticias

Movimiento Juventudes de Voluntad Popular inició jornada para impulsar inscripción en el Registro Electoral

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Movimiento Juventudes de Voluntad Popular inició la jornada informativa y de invitación a todos los venezolanos para que se inscriban en el Registro Electoral a partir de este 16 de enero cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió 1300 puntos fijos y 100 móviles en todo el país.

_MG_5718

“El 2012 es el año más importante de la historia contemporánea de Venezuela, por los cambios que se avecinan… es por eso que es fundamental que todas las personas que aún no se han inscrito en el Registro Electoral, acudan a los puntos que estarán abiertos desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, según la información oficial del CNE”, apuntó David Smolansky, responsable nacional del Movimiento Juventudes de VP, desde una actividad de entrega de volantes en la Plaza Brión de Chacaíto.

_MG_5781

Smolansky envió un mensaje directo a quienes tienen 17 años que, aún cuando no tengan aún la mayoría de edad, pueden inscribirse para ejercer su derecho si cumplen años antes del 7 de octubre de 2012. “Hasta el cierre del año pasado en diciembre el CNE anunció 18 millones de inscritos, y sabemos que hasta la fecha faltarían aproximadamente 2 millones de venezolanos por registrarse y que en su mayoría son jóvenes, por eso iniciamos esta jornada con la juventud, entregando volantes en los sitios más transitados de la capital y el interior del país”, comentó.

Para el vocero de VP es fundamental la participación, primero en las elecciones presidenciales en octubre y luego para la elección de gobernadores en diciembre. “Quien no se inscriba y participe con su voto, no tendrá moral luego para criticar las malas gestiones o las promesas no cumplidas de las autoridades electas”, apuntó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

_MG_5808

Asimismo, Smolansky aprovechó para sugerirle al CNE que los puntos de inscripción fijos sean ubicados en los lugares más transitados, mientras que los móviles deberían establecerse en los sitios más despoblados. “Es mucho más útil que los puntos fijos estén en plazas, bulevares, avenidas, calles más transitadas, además de las adyacencias de las universidades públicas y privadas, donde se concentran la mayor cantidad de jóvenes, mientras que los puntos móviles deben ser instalados en los poblados más alejados con menos cantidad de gente, rotándolos con un cronograma que sean informado a la colectividad”.

En este sentido, el coordinador juvenil, explicó que más de la mitad de estos 1300 puntos estuvieron cerrados durante el período de inscripción del año pasado, por lo que hizo un llamado al ente rector a cumplir los horarios y cronogramas. “Esta mañana vimos que no estaba abierto el punto de Plaza Venezuela, uno de los sitios más concurridos en nuestra ciudad… esto no puede suceder ya que restringe la posibilidad de que quienes pasan por allí se puedan inscribir”, apuntó.

Finalmente, Smolansky instó a todas las organizaciones políticas y no políticas a que se sumen a estas jornadas de invitación y promoción para la inscripción en el Registro Electoral, así como a la defensa del voto, tal y como lo han venido haciendo en los procesos electorales previos.

Deje un comentario